Ambulante pospone gira de documentales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Ambulante pospone gira de documentales

La gira de documentales estaba prevista para iniciar el próximo 19 de marzo.


Ambulante pospone gira de documentales | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: AMBULANTE

La gira de documentales Ambulante se ha pospuesto como medida de prevención para reducir la propagación e impacto de la enfermedad causada por un coronavirus en el mundo, el Covid-19. La decisión de los organizadores se da en un contexto donde en el país los casos aún están en la primera fase, es decir, en la que los 26 casos confirmados hasta la tarde de este sábado eran de personas que habían viajado a un país afectado y la propagación aún no se da de manera local.

Sin embargo, sigue las medidas adoptadas por algunos entes en el país para anticiparse a daños mayores, ya sea de salud o económicos, y en donde, por ejemplo, se mantiene la realización del festival de música Vive Latino.

A través de su página de internet, la gira de documentales prevista para iniciar el próximo 19 de marzo, fue pospuesta. El mensaje de los organizadores es que “se anunciarán nuevas fechas para la Gira de Documentales próximamente”.

La gira tenía programadas un sinnúmero de funciones del 19 de marzo al 28 de mayo, “en ocho estados del país y en más de 130 sedes, con múltiples funciones públicas al aire libre”. La decisión, señala su comunicado, es “para contribuir a reducir la propagación e impacto del virus Covid-19 en México”.

“Consideramos prudente suspender todas nuestras actividades en aras de no exponer a nuestro querido público, voluntarios, equipo e invitados nacionales e internacionales”, ahonda el documento sobre una gira que contemplaba su paso por el estado de Oaxaca del 14 al 21 de mayo.

Hasta antes del anuncio de la noche del viernes, Ambulante se había propuesto seguir el siguiente calendario: Querétaro (del 19 al 26 de marzo) y siguen por Durango
(del 26 de marzo al 2 de abril), Coahuila (del 2 al 9 de abril), Ciudad de México (del 15 al 30 de abril), Chihuahua (del 30 de abril al 7 de mayo), Veracruz (del 7 al
14 de mayo) y Oaxaca (del 14 al 21 de mayo), para finalizar en Puebla (del 21 al 28 de mayo).

Ahora, su página web ha eliminado la información al respecto de las fechas y sedes. No así la de sus secciones y películas que formarán parte de la edición.