Develan monumento de Alex Lora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Develan monumento de Alex Lora

En el marco del 75 aniversario de la SACM, el rockero mexicano develó una estatua con su imagen en el teatro Alfonso Esparza Otero

Develan monumento  de Alex Lora | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Alex Lora, líder de la banda de rock, El Tri, fue homenajeado por la Sociedad de Autores y Compositores de México y la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México por su trayectoria en la música mexicana.

En el marco del 75 aniversario de la SACM, el rockero mexicano develó, una estatua con su imagen en el teatro al aire libre Alfonso Esparza Otero, dentro del parque del mismo nombre.

Ataviado con una chamarra de piel negra y lentes oscuros, Lora se rindió ante decenas de seguidores que se agolpaban para ver al músico, mientras éste respondía con risas a los chiflidos, gritos y cariñosas mentadas.

Acompañado de su inseparable esposa, Chela Lora, el autor de Pobre soñador, dijo a “la banda”, que el homenaje “es para mi un orgasmo de felicidad que esté la placa de este su inseguro servidor, para iniciar los festejos de los 75 años de la SACM, que dirige tan espléndidamente el querido maestro Armando Manzanero. ¡Y que viva el rocanrol!”

Alex Lora comentó a la prensa que “todo reconocimiento es muy motivador, y el que te reconozcan como autor, va más allá de mi persona y me hace sentir muy contento. Nosotros hemos tocado para toda clase de banda, desde los más picudos, para los más cabrones, para los más fresas. Nuestra música es para la raza”.

Pero justo esa raza presionó para que el icónico músico subiera al escenario para dar rienda suelta a su música. Lora se adueña de inmediato del foro y, junto con El Tri, brinda un pequeño concierto en el que entona Metro Balderas, ADO y Triste canción, entre otras, que encendieron a quienes tuvieron la suerte de pasar por el parque Esparza Otero.

 

Relacionadas: