Oaxaca de noche
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Oaxaca de noche

Oaxaca ha sido catalogada a nivel internacional como una de las ciudades más bonitas del mundo, recibiendo uno de estos títulos por los premios WorldBestAward, que reconocen a lo mejor del turismo en el mundo


  • Oaxaca de noche
  • Oaxaca de noche
  • Oaxaca de noche
  • Oaxaca de noche
Fotos: Omar Maya Calvo

Caminar por la plaza principal de esta hermosa ciudad es algo muy placentero. La plaza, que brinda tranquilidad y un ambiente agradable y colorido, convierte este lugar en un sitio imperdible.

En esta plaza circula el turismo nacional e internacional, que suele visitar la ciudad para pasar largas temporadas de descanso y paseo.

En las cercanías de esta plaza se encuentran también diversos bares y sitios para bailar, siendo éstos lo más visitados.

Ese ambiente cosmopolita que se da en la capital del Estado, también conocida como “La Verde Antequera”, brinda una experiencia única a los visitantes que se conjugan en este lugar.

En 1532 el Rey Carlos V nombró a esta ciudad con el título de “muy noble y leal ciudad” siendo expedida la cédula real en donde se le denomina “Antequera”, debido a sus construcciones a base de cantera verde.

Fue hasta 1821 cuando se sustituyó el nombre por Oaxaca, derivado de la lengua náhuatl Huaxyacac, que significa “en la nariz de los guajes”.

Cualquier época del año es perfecta para pasear por sus hermosas calles, siendo las actividades nocturnas las más buscadas.

Los edificios coloniales y los aspectos tradicionales brindan un ambiente similar al de antiguas épocas, dándole un gran atractivo a cada una de sus calles.

Tal es así, que elCentro Histórico fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 11 de diciembre de 1987.

Si los visitantes corren con suerte, podrán encontrarse una calenda recorriendo las calles principales de este lugar, desfile en el que podrán incorporarse sin problema para bailar, probar un poco de mezcal y conocer gente.

Durante los fines de semana la Alameda de León brinda y presenta distintos eventos gratuitos para todo el público, funciones y presentaciones de alta calidad para toda la familia.

Oaxaca se caracteriza por tener a grandes artistas, así como grandes bailes y tradiciones, tales como la ya famosa Guelaguetza, festejo reconocido mundialmente.

Todas sus calles conducen a un lugar fantástico y digno de admirar, tal es el caso de la avenida Independencia, que nos lleva directamente a la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad y a la Plaza de la Danza que se encuentra justo a un costado.

Asimismo, en el otro extremo podrás encontrar el famoso Teatro Macedonio Alcalá, abierto al público a partir del 5 de septiembre de 1909 y ahora el sitio predilecto para los mejores espectáculos y ceremonias solemnes.

Alrededor de la plaza central, mejor conocida como el Zócalo Capitalino, se encuentran diversos barés, cafés y restaurantes, con cientos de opciones a elegir para degustar bebidas y alimentos.

Todos estos lugares poseen un gran ambiente y una singular magia, siendo puntos de encuentro para decenas de visitantes que gustan de probar cosas nuevas y disfrutar de la música en vivo de artistas callejeros, mariachis y cantantes oaxaqueños.

Y como era de esperarse, los principales mercados de la ciudad también se encuentran ubicados en la periferia de esta zona, por lo que no puedes perderte ninguno de estos lugares.

Estos mercados ofrecen productos frescos y comidas durante el día, sin embargo por la noche encontrarás puestos de comida callejera para degustar con toda confianza, alimentos deliciosos pensados para que incluso durante la noche puedas saciar tu estómago con lo mejor de la gastronomía oaxaqueña.