Difunden carta que Marcelo Ebrard envió a Sarita para traer restos de José José a México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Difunden carta que Marcelo Ebrard envió a Sarita para traer restos de José José a México

Marcelo Ebrard ofreció el apoyo del Gobierno a la familia de José José


Difunden carta que Marcelo Ebrard envió a Sarita para traer restos de José José a México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de que el día de ayer el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, anunciara que se realizaría una homenaje al cantante fallecido José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José josé, ahora se difundió un escrito firmado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para convencerla de traer los restos de su padre a México.

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, el canciller mexicano refrendó el apoyo del Gobierno de México con la familia de José José, recordando que la Embajada de nuestro país en Miami estaba dispuesta a ayudar a su esposa Sara Salazar e hija Sarita Sosa en el traslado de los restos, debido a que el artista murió en Estados Unidos.

El apoyo de Ebrard a la familia de José José

En el documento difundido por diferentes medios de comunicación, entre ellos Aristegui Noticias, se lee que Marcelo Ebrard aseguró que la muerte de José José es una pérdida importante para la comunidad mexicana, gracias a que por varias décadas logró mantenerse entre el gusto de la gente.

Por lo anterior, el secretario de Relaciones Exteriores expresó a Sarita el deseo del pueblo de México de realizarle un homenaje en cuerpo presente al Príncipe de la Canción, asegurando que comprendía su dolor, pero que era una petición que hacían hasta en el Gobierno.

Incluso, Marcelo Ebrard mencionó que se tiene pensado una conmemoración ‘a la altura de una de las figuras más emblemáticas’ de nuestro país.

Así lo comentó el canciller:

“Entendemos y expresamos nuestro profundo respeto al duelo y a la privacidad familiar. No obstante, deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecer un último adiós”.

Asimismo, Marcelo Ebrard escribió que el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait, se pondría en contacto con Sarita y su madre, con el fin de conocer las necesidades de la familia de José José y realizar el traslado a nuestro país.

Al momento, se desconoce la respuesta de Sarita, pero Jesús Ramírez Cuevas confirmó que los familiares de José José autorizaron que se realice un homenaje en nuestro país, por lo que se espera que su cuerpo llegue entre el próximo domingo y el martes 8 de octubre.

De hecho, el vocero de la Presidencia adelantó que el evento podría realizarse en Bellas Artes o en algún otro espacio que tenga un recibidor para que los mexicanos puedan despedirse de José José y escuchar sus populares canciones.

Aquí, la carta de Marcelo Ebrard: