Hijos de José José no encuentran los restos de su padre; acusan a Sarita de evadirlos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Hijos de José José no encuentran los restos de su padre; acusan a Sarita de evadirlos

José Joel y Marysol Sosa, los hijos mayores del intérprete, viajaron a Miami para despedirse de él, pero hasta ahora Sarita no les ha dicho en dónde se encuentran los restos de su padre.


Hijos de José José no encuentran los restos de su padre; acusan a Sarita de evadirlos | El Imparcial de Oaxaca

Sarita Sosa, la hija menor de José José, emitió un comunicado para hablar sobre el funeral del cantante y también lo que ocurre con sus restos.

Tras el anuncio del deceso del “Príncipe de la Canción”, el sábado 28 de septiembre, se ha desatado un caos acerca de lo que ocurrió con él.

José Joel y Marysol Sosa, los hijos mayores del intérprete, viajaron a Miami para despedirse de él, pero hasta ahora Sarita no les ha dicho en dónde se encuentran los restos de su padre.

Junto a medios de comunicación y a Laura Núñez, quien fuera representante durante años de José José, preguntaron en hospitales de Miami y en funerarias, pero en ningún lugar les dieron respuestas.

En el hospital donde supuestamente falleció les dijeron que nunca estuvo registrado y lo mismo ocurrió en la funeraria en donde fueron vistas Sarita y su madre, Sara Salazar.

José Joel y Marysol lamentaron no tener información sobre el paradero de su padre mientras Sarita ofrecía entrevistas exclusivas para Telemundo y Univision.

Recordaron además que durante año y medio la situación de su padre se manejó en total hermetismo, desde que Sarita decidió trasladarlo a Miami, pese a su delicado estado de salud.

En una entrevista para el programa Ventaneando dijeron que su deseo es sólo ver los restos de su padre y poder despedirse de él, pues mientras eso no ocurra ni haya un registro oficial de la muerte tienen sus dudas respecto de lo que pasó con “El Príncipe de la Canción”.

En medio de todo ese revuelo, en la cuenta de Instagram del programa Despierta América se publicó hace aproximadamente una hora un comunicado de Sarita para hablar de lo que ocurrirá con los restos de José José.

Aunque ella misma aclaró en el mensaje que no tiene acceso al cuerpo de su padre.

“El funeral para una gran persona, padre, leyenda, como lo fue José José, toma tiempo para planear. No queremos ni haremos algo apresurado”, expresó al inicio del mensaje.

“Él no sólo fue un príncipe, él fue y es nuestro rey. Nos está tomando tiempo para coordinador lo mejor (como se lo merece) para nuestro ídolo”, añadió en el texto.

Acerca de los restos del intérprete, Sarita señaló: “Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velada. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo”.

Hacia el final del comunicado respondió a la interrogante que se había planteado desde la noticia de la muerte: ¿sería o no despedido en México con un homenaje de cuerpo presente?.

“Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar”.

“Les pedimos perdón por el silencio. Hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios esté con nosotros y ¡qué viva El Príncipe!”.

Desde que se llevó a su padre a Miami hace más de un año, Sarita fue convirtiéndose poco a poco en la gran villana dentro de esta historia.

Sus hermanos mayores la acusaron de no permitirles el acceso a su padre, al igual que ocurrió con amigos del cantante y se le acusó además de quedarse con los derechos de las regalías del intérprete.

Ahora, el nombre de Sarita es uno de los más comentados en redes sociales e incluso presentadores como Pati Chapoy y Daniel Bisogno la llamaron “enferma mental” y “demente” por la manera en que se ha manejado.