Llega al cine "Yesterday", cinta que retrata cómo sería la vida sin The Beatles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Llega al cine “Yesterday”, cinta que retrata cómo sería la vida sin The Beatles

Yesterday relata historia de Jack, un aspirante a músico que, tras un apagón mundial, despierta en un mundo en el que no existen los Beatles.


Llega al cine “Yesterday”, cinta que retrata cómo sería la vida sin The Beatles | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes 5 de julio llega a los cines ‘Yesterday’, la nueva película de Danny Boyle (‘Slumdog Millionaire’, ‘Trainspotting’)

Podemos decir sin reparo alguno que Los Beatles se convirtieron y siguen siendo el grupo de música más popular e influyente de todos los tiempos.

El legado que dejaron junto a sus incontables discos han hecho que millones de artistas mencionen a la banda de Liverpool como referencia musical para sus propias obras. Ante este panorama… ¿Imaginas cómo sería el mundo si no hubieran existido los Beatles?

Esto es lo que plantea ‘Yesterday’, una comedia romántica estadounidense que narra la historia de un músico que lucha por abrirse paso en el arte de las canciones. Sin embargo, no se trata de un músico cualquiera. El protagonista es la única persona capaz de recordar a los Beatles.

Después de ver grandes homenajes cinematográficos al grupo británico como en el musical ‘Across the Universe’ o en la película española ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, esta vez el cine de Hollywood apuesta por rememorar a los Bealtes con un apagón mundial para eliminarles del mapa. Habrá que ver cómo se defiende en la pantalla, pero a la idea no le falta originalidad.

Danny Boyle y Richard Curtis, unidos para ‘Yesterday’
Los cineastas detrás de ‘Yesterday’ no hacen más que aumentar las expectativas de la película. Danny Boyle, director de los clásicos ‘Trainspotting’ o ‘Slumdog Millionaire’ dirige este filme, mientras que del guión se encarga un experto en comedias románticas: Richard Curtis, director de ‘Love Actually’ o ‘Una cuestión de tiempo’.