The Weeknd le entra al negocio de los eSports
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

The Weeknd le entra al negocio de los eSports

El acelerado crecimiento de esta industria ha hecho que algunos famosos apuesten por ella.


The Weeknd le entra al negocio de los eSports | El Imparcial de Oaxaca

Al igual que otros artistas en la industria, The Weeknd ha decidido diversificar su portafolio de inversión. El miércoles (10 de abril) el cantautor canadiense de 29 años anunció su alianza con OverActive Media (OAM), compañía con sede en Toronto dedicada a los esports (eventos en los que se organizan competencias de videojuegos).

Según señala Complex, además de convertirse en copropietario del grupo, The Weeknd será el primer embajador global del equipo profesional Toronto Defiant, quienes compiten en la Overwatch League (franquicias permanentes que representan a grandes ciudades de todo el mundo), que a la vez son miembros de la Atlantic Division League.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, OAM es uno de los principales campeones mundiales en numerosas competencias alrededor del mundo como League of Legends European Championship, Overwatch League, Call of Duty World League, Rocket League, Starcraft y Smite. Además, destacaron que la compañía es una de las cinco organizaciones con un espacio permanente tanto en League of Legends (Splyce) como en la Overwatch League.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a una superestrella mundial como Abel (Makkonen) a nuestra familia de inversionistas. Su lugar en la industria musical brindará más oportunidades a nuestros fans de Toronto”, dijo Chris Overholt, CEO y Presidente de OverActive Media.

Por su parte, The Weeknd señaló: “Como fan de los deportes, estoy realmente emocionado de participar en este proyecto. Espero colaborar con OAM de manera única e innovadora”.

OAM destacó que los fans de Toronto Defiant serán testigos de las colaboraciones únicas entre la compañía y Abel durante la temporada 2019 de la Overwatch League. El fin de semana pasado empezó la Etapa 2 de la temporada con Defiant derrotando a Washington Justice en un marcador de 3-1.

Al ser una industria con un gran crecimiento en el panorama internacional, otros famosos han decidido invertir en este negocio. El año pasado, Drake se convirtió en copropietario del club estadounidense de esports 100 Thieves. La negociación fue una inversión conjunta en la que también participó Scooter Braun, manager de Justin Bieber y Ariana Grande.


aa