Disney explica despido de la Rana René | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Disney explica despido de la Rana René

Gente de Disney Studios asegura contar con el apoyo de la familia de Jim Henson en el despido de Steve Whitmire.


Disney explica despido de la Rana René | El Imparcial de Oaxaca

Steve Whitmire, quien prestó su voz por muchos años a la Rana René (Kermit the Frog) fue despedido en octubre; sin embargo, hasta hoy Debbie McClellan, jefa de Disney Studios, explica el por qué.

“El papel de Kermit, la rana, es un icono que es amado por los fans y tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger la integridad de ese personaje”, declaró McClellan al New York Times.

“Expresamos preocupación por la repetida conducta inaceptable de Steve durante un período de muchos años, él falló en el feedback de manera consistente. La decisión de apartarse fue difícil y se hizo en consulta con la familia Henson y contando con todo su apoyo”.

Mientras que Lisa Henson, presidenta de la Jim Henson Company, agregó: “tenía una política de riesgo calculado muy agresiva en las negociaciones de contrato”.

Cabe mencionar que Whitmire asumió el personaje en 1990, año en que murió Jim Henson, el fundador de los Muppets.

En su momento, Steve declaró que Disney no le advirtió y solo lo despidió “por razones menores, como su manera de comunicarse con los ejecutivos”.


 

Relacionadas: