Marvel Studios está listo para su primer protagonista gay en una película - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Marvel Studios está listo para su primer protagonista gay en una película

Todo parece indicar que aparecerá en la película de ‘The Eternals’.


Marvel Studios está listo para su primer protagonista gay en una película | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la alfombra roja de Captain Marvel, Victoria Alonso productora en jefe de Marvel Studios, señaló que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) está listo para tener a un protagonista abiertamente gay en una de sus películas.

“El mundo está listo, el mundo está listo”, le dijo a Variety cuando fue cuestionada sobre un rumor que surgió en redes sociales acerca de que, por primera vez, Marvel colocaría a un protagonista gay en una de sus películas. Este aparecería en The Eternals, cinta que será parte de la próxima faceta de Marvel Studios.

“Estoy tan apasionada por lo que estamos haciendo qué tengo que decirte: todo nuestro éxito se basa en lo increíblemente diferentes que son nuestros personajes ¿Por qué no lo haríamos? ¿Por qué quisiéramos ser reconocidos por un solo tipo de persona? Nuestra audiencia es global, es diversa, es inclusiva. Si no lo hacemos de esa manera, fracasaremos. Si no ponemos el pedal al metal en la diversidad y la inclusión, no tendremos un éxito continuo. Nuestra determinación es tener eso para todas las personas que están viendo nuestras películas”, mencionó Alonso.

Previamente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige había señalado que ya existen personajes LGBT en el UCM y cuando le preguntaron si estos serían “abiertamente gays” dijo: “ya vieron a dos y hay uno al que no han visto”.

Esto coincide por lo menos con una declaración de la actriz Tessa Thompson, quien dijo que Valquiria, personaje que interpreta en Thor: Ragnarok, es bisexual. Según Consequence Of Sound, si los rumores son ciertos, es imposible saber quién sería el personaje LGBT de The Eternals, pues en las historietas, ninguno de los personajes principales como Sersi, Ikaris y Piper, son identificados como gay.

https://youtu.be/CFC-IC3SDw0

¿Quiénes son The Eternals?
Tras el estreno de Avengers Endgame en abril de este año, Marvel iniciará una nueva fase donde comenzará la producción de películas sobre superhéroes desconocidos, incluyendo en esta lista Captain Marvel, quien por motivos de la narrativa aparecerá en la cuarta entrega del filme que reúne a personajes como Captain America, Iron Man, Thor, Spider-Man, entre otros.

The Eternals son un grupo de súper humanos creados en 1976 por Jack Kirby, y son parte del universo galáctico de las historietas de Marvel. Estos conviven en el mismo ambiente que otros héroes del espacio como los Guardianes de la Galaxia, los Celestiales y los habitantes de Asgard.

Captain Marvel se estrena en el Día de la Mujer
Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Marvel decidió estrenar Captain Marvel. En resumen, la película contará la historia del Carol Danvers (Brie Larson) quien descubre que es más que una humana convirtiéndose en una de las heroínas más poderosas del UCM. La trama estará situada en los años noventa y Danvers enfrentará a una raza alienígena llamada los Kree, para posteriormente unirse de alguna manera con los Avengers.


 

Relacionadas: