Editorial demandó a Netflix por "Black Mirror: Bandersnatch"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Editorial demandó a Netflix por “Black Mirror: Bandersnatch”

Chooseco acusó infracciones de marca registrada, y exigen $25 millones de dólares.


Editorial demandó a Netflix por “Black Mirror: Bandersnatch” | El Imparcial de Oaxaca

Netflix recibió una millonaria demanda por su primera película alternativa Black Mirror: Bandersnatch, la cual se ha convertido en la favorita de muchos.

La editorial Chooseco, dueña de una serie de libros llamada Choose Yours own Adventures -donde el lector puede elegir qué sucede con el relato- acusó infracciones de marca registrada, y exigen $25 millones de dólares.

Según el documento, Netflix utilizó “la marca de manera voluntaria e intencional para capitalizar la nostalgia de los espectadores por la serie de libros originales de los años 80 y 90”.

En esa línea, agregaron que “el contenido oscuro y perturbador diluye la buena voluntad y las asociaciones positivas con Chooseco y empaña sus productos”.

Además, en el documento legal afirman que Netflix intentó obtener la licencia desde hace tres años para poder realizar la aclamada película. Sin embargo, nunca llegaron a un acuerdo.


aa

 

Relacionadas: