Los artistas internacionales que grabaron sus videos musicales en México | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los artistas internacionales que grabaron sus videos musicales en México

The Killers, Disclosure, Interpol, The Rolling Stones, Coldplay, Cypress Hill y Dirty Pretty Things han mostrado a nuestro país en sus videoclips.


Los artistas internacionales que grabaron sus videos musicales en México | El Imparcial de Oaxaca

Ver a nuestro país reflejado en videoclips siempre provoca gusto ―sobre todo si es un lugar que frecuentamos o que queda cerca de nuestra casa―, pero cuando un artista que no es mexicano viene a México y hace aquí su video, esto provoca una sorpresa especial.

Aquí recordamos algunos:

1. The Killers: “When You Were Young”
El video del primer sencillo de Sam’s Town (2006), su segundo álbum de estudio cuenta una historia de infidelidad con locación en Tlayacapan, Morelos.

2. Disclosure: “Holding On” y “Omen”
Los videoclips de los primeros sencillos de Caracal, álbum de 2015, fueron hechos en nuestro país. En “Holding On”, tema en el que participa Gregory Porter, tal vez identifiques el Monumento a la Revolución y el Metro Oceanía. En “Omen”, filmado en el Teatro Fru Fru, aparece Sam Smith, con quien colaboran en la canción. Ambos forman parte de una trilogía cuya tercera parte no fue hecha en México.

3. Coldplay: “A Head Full of Dreams”
El videoclip dirigido por James Marcus Haney muestra a Chris Martin , Guy Berryman, Will Champion y Jonny Buckland y compañía en bicicleta pasando por diferentes lugares de la CDMX, tales como la colonia Roma, hasta llegar a su concierto en el Foro Sol.

4. Interpol: “The Rover”
El amor de Interpol a México no es ningún secreto, prueba de esto es que no solo presentaron Marauder, su más reciente álbum, aquí, sino que en el video de “The Rover”, primer sencillo del material, aparece el metro, el Palacio de Bellas Artes, el Mercado de Sonora y otros lugares de la CDMX. Fue dirigido por el mexicano Gerardo Naranjo (Miss Bala).

5. Cypress Hill: “No Entiendes La Onda (How I Could Just Kill A Man)”
El tema de 1991 fue relanzado en 1999 con letra en español y un video filmado en la Ciudad de México.

Cypress Hill – No Entiendes La Onda (How I Could Just Kill A Man) (Video)

6 . The Rolling Stones: “I Go Wild”
La primera vez que Sus Satánicas Majestades visitaron nuestro país, en 1994, aprovecharon y grabaron el video de uno de los sencillos de Voodoo Lounge en el Extemplo de San Lázaro.

7. Dirty Pretty Things: “Bang Bang You’re Dead”
El primer sencillo oficial de esta banda estuvo acompañado por un video en el que destacan los taxis de la Ciudad de México (antes de que fueran rosas) y la Torre Latinoamericana.

8. Sophie Ellis-Bextor: “Death of Love” y “Wild Forever”
La británica llamó Familia a su álbum de 2016 e hizo en Puerto Vallarta, Jalisco, los videos para los sencillos “Wild Forever” y “Death of Love”, así como una versión en mariachi de esta última.

9. Westlife: “Fool Again”
Cómo olvidar este video de la boy band irlandesa en el que aparecían en el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como en las Torres de Satélite y en el área metropolitana.

10. Damon Albarn: “Heavy Seas of Love”
Ahórrate la búsqueda, Brian Eno colabora con él en esta canción de su álbum solista pero no aparece en el video. Aunque México no es el único país retratado en este videoclip, vale la pena porque muestra Xochimilco, Teotihuacán ¡y el material fue grabado por el mismísimo Albarn!