Raperos que deberían presentarse en el Super Bowl en lugar de Maroon 5 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Raperos que deberían presentarse en el Super Bowl en lugar de Maroon 5

Desde Kanye West hasta Eminem, conoce nuestra selección de los MCs más indicados para el show de medio tiempo.


Raperos que deberían presentarse en el Super Bowl en lugar de Maroon 5 | El Imparcial de Oaxaca

Aunque el hip hop se ha posicionado como uno de los géneros musicales más escuchados en Estados Unidos, los raperos han sido aislados de algunas de las ceremonias más importantes en la industria del entretenimiento.

El evento más destacado para uno de los deportes más relevantes en aquel país, el Super Bowl, se ha caracterizado por tener en su espectáculo de medio tiempo a músicos de gran talla como U2, Coldplay, Diana Ross, The Rolling Stones, Paul McCartney, Madonna, Michael Jackson, Beyoncé, Prince, entre otros. Sin embargo, existe una constante ausencia de creadores de rimas.

Por ello, hace unos meses, Bruno Mars hizo un llamado a los directivos de la NFL señalando “NFL tiene la oportunidad de tener a increíbles artistas de hip hop en Atlanta el próximo año”, dijo con respecto al lugar donde se llevará a cabo la edición 2019. Enfatizó, que artistas como “Outkast, T.I. Gucci, Lil Jon, Jeezy, Jermaine Dupri” son algunas de las opciones que él propone.

Y es que Mars, además de mostrar apoyo a sus amigos, impulsa una causa que incluso convendría al evento deportivo si nos vamos a las cifras de consumo. De acuerdo a un reporte de Nielsen Music del año pasado, durante las últimas dos décadas, el consumo del hip hop ha significado el 25.1% del consumo de música en EU comparado con el 23% del rock, además de que los ingresos de la escena (400 millones de dólares) superan a otros géneros como el country que genera 304.5 mdd y el EDM que obtiene 260 mdd anuales.

De cualquier forma, la NFL hizo caso omiso a las declaraciones del cantautor y anunció que Maroon 5 sería la banda encargada de musicalizar el espectáculo, lo cual generó polémica en redes sociales, pues la banda liderada por Adam Levine, apenas cumplió con las expectativas de sus seguidores con su más reciente disco, Red Blue Pills.

Ahora, TMZ reportó que la influencer Cardi B se presentará junto a los compositores de “She Will Be Loved”, lo cual representaría una breve aparición del rap en el icónico evento deportivo.

Motivados por la misma razón, hicimos una breve de la lista de los raperos que creemos que podrían funcionar en el show de medio tiempo del Super Bowl para el próximo año:

1.- Kendrick Lamar

El rapero de Compton fue merecedor del premio Pulitzer (el primer artista en recibirlo sin ser de música clásica) por “su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico, que ofrece conmovedoras historias que capturan la complejidad de la vida afroamericana”. Además es uno de los raperos más escuchados a través de streaming pues su más reciente disco, DAMN., fue uno de los álbumes más reproducidos en 2017.

2.- Eminem

Slim Shady se ha consolidado como una de las figuras más representativas del género a lo largo de más de dos décadas, aunado a más de 40 millones de discos y 100 millones de sencillos vendidos según Billboard.

Apadrinado de Dr. Dre desde el principio de su carrera en Detroit, el rapero parece ser uno de los más indicados para presentarse en el evento deportivo, pues es uno de los favoritos de la crítica estadounidense —en su lista de los artistas más grandes de todos los tiempos, Rolling Stone lo nombró “El Rey del Hip Hop”. Recientemente, se consolidó en las listas de popularidad con su álbum Kamikaze.

3.- Jay Z

Además de que el expresidente Barack Obama confesara que uno de sus raperos favoritos era Jay Z, el originario de Nueva York es el mejor pagado de la industria generando 76.5 millones de dólares anuales.

Todo esto gracias al éxito de su más reciente disco 4:44 de 2017, el lanzamiento del disco Everything Is Love del proyecto colaborativo con su esposa, Beyoncé, y por el cual se encuentran en la gira más rentable de la actualidad: On The Run II, con el cual podrían hacer uno de los show más espectaculares en la historia de los medios tiempos.

4.- Kanye West

A pesar de la polémica, Kanye podría ser uno de los actos con más cualidades interpretativas para presentarse en el show deportivo. Varios medios de comunicación han señalado que sus conciertos son toda una experiencia en cuanto a la producción visual y a lo enigmático.

5.- Childish Gambino

Por otro lado, se encuentra uno de los artistas más vertiginosos, Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino. Quien al contrario de Kanye con sus declaraciones a favor de la esclavitud, es uno de los personajes de la cultura afroamericana que resalta sus raíces a través de sus primeros álbumes como Camp, Awaken My Love! y canciones que han generado conversación en redes sociales como “This Is América”.

¿A quién de todos ellos te gustaría ver?