Neil Portnow, presidente de los Grammy, se prepara para dejar su cargo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Neil Portnow, presidente de los Grammy, se prepara para dejar su cargo

Este año el ejecutivo causó controversia tras dar a conocer sus visiones sexistas sobre la industria.


Neil Portnow, presidente de los Grammy, se prepara para dejar su cargo | El Imparcial de Oaxaca

El contrato de Neil Portnow, presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, no será renovado, informó la organización responsable de la entrega de los premios Grammy. Esta noticia se da a conocer justo el año en que Portnow fue objeto de críticas tras asegurar que las mujeres deberían “esforzarse más” para tener mayor representación en la industria musical y en los premios.

Portnow preside los Grammy desde 2002 y su contrato está programado para terminar en julio de 2019, fecha en la que se elegirá a un nuevo líder. “Estaré trabajando con nuestra mesa directiva para establecer los elementos que aseguren la transparencia, mejores prácticas y la habilidad de la Academia para elegir al mejor, más brillante y calificado liderazgo para llevarnos a nuestra séptima década de operaciones”, declaró el hombre que ha durado más tiempo como presidente de esta institución.

Tras la entrega de los Grammy —en la que Alessia Cara fue la única mujer en obtener un premio en las categorías que se transmiten por televisión— y las declaraciones de Portnow, el todavía presidente de la Academia fue criticado por ejecutivas de la industria y artistas como Kelly Clarkson, Iggy Azalea, Katy Perry, P!nk, Halsey y Charli XCX, lo que llevó a la junta de firmas para pedir su renuncia.

Después de esto se anunció que la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación crearía un equipo de trabajo para velar por la equidad de género. El comité estará encabezado por Tina Chen, quien fue jefa de personal de Michelle Obama cuando era primera dama, y cuenta con miembros entre los que se encuentran Sheryl Crow y Andra Day, de acuerdo con Billboard.

La noticia de la renuncia de Portnow también se da una semana después de que Dana Tomarken, ex vicepresidenta de MusiCares, lo acusara como responsable del déficit de la fundación y de la baja de recaudación de fondos de 5 millones de dólares en 2017, a 1 millón este año.


aa