Murió la villana más odiada de la televisión mexicana: María Rubio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Murió la villana más odiada de la televisión mexicana: María Rubio

A la actriz se le recuerda por su interpretación de la malvada Catalina Creel en la telenovela ‘Cuna de lobos’.


Murió la villana más odiada de la televisión mexicana: María Rubio | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

La actriz María Rubio, conocida por su papel de Catalina Creel en la telenovela Cuna de lobos, murió hoy a los 83 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete María Rubio, acaecido el día de hoy en la CDMX”, publicó en su cuenta de Facebook.

María Rubio trabajó en cine, teatro y televisión, pero su interpretación más recordada es la de la malvada Catalina Creel, en la telenovela Cuna de Lobos, transmitida entre 1986 y 1987.

Patricia Reyes Spíndola lamentó la muerte de la actriz, a quien describió como su maestra de vida actoral.

“Con profunda tristeza, con mi corazón roto les comunico que murió mi maestra de vida actoral, la gran actriz María Rubio”, escribió Reyes Spíndola en Facebook.

En noviembre del año pasado falleció el hijo de María Rubio, el director Claudio Reyes Rubio, en un accidente automovilístico en la carretera, cuando regresaba de grabar en una locación de la telenovela Me declaro culpable.

El último trabajo en televisión de María Rubio fue en Una familia con suerte (2011).