Lanzan en todo el mundo canción inédita de Amy Winehouse | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Lanzan en todo el mundo canción inédita de Amy Winehouse

El compositor y músico Cil Cang quiso salvar una melodía y la ha compartido en la plataforma de videos YouTube.


Lanzan en todo el mundo canción inédita de Amy Winehouse | El Imparcial de Oaxaca

México. Cuando Amy Winehouse murió en 2011, su empresa discográfica decidió destruir la mayoría de las demos sin terminar de la cantante para evitar la publicación de un disco póstumo.

En distintos portales de noticias se informa que  el compositor y músico Cil Cang quiso salvar una melodía de Amy Winehouse, y la ha compartido en la En plataforma de videos YouTube.

Se trata de la canción “My Own Way”, en voz de Amy Wineouse, en donde se escucha a la artista siendo adolescente, pero con el soul y estilo que la caracterizaba.

De acuerdo con información difundida en El País, el compositor explicó al diario Camden New Journal, que Amy Winehouse había cantado aquella canción, que escribió junto a James McMillan, para intentar llamar su atención y la de los productores antes de firmar con Island Records en 2003.

“Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Era un momento terrible para el pop. Pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento”, relató Cang.

Tras la muerte de la cantante, la discográfica Universal lanzó un disco póstumo titulado Lioness: Hidden Treasures, pero al no tener muy buen recibimiento por parte de los fans, uno de los directivos de la compañía decidió destruir el resto de canciones inacabadas de la artista para evitar que se repitiera.

Siete años después, Cang ha decidió compartir la canción en internet; “le he estado dando vueltas durante mucho tiempo. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche”, dijo.