El multimillonario empresario, Carlos Slim, perdió en solo un año 19 mil 500 millones de dólares que, al tipo de cambio de 20.86 en el que amaneció el dólar respecto al peso son alrededor de 406 mil 770 millones de pesos. Para señalar una aproximación del “pelo” que se le quitó al magnate, su fortuna bajó en un año en alrededor de 4.3 veces el presupuesto de Oaxaca para todo 2025.
SIGUE SIENDO RICO
A pesar de que disminuyó su fortuna, el magnate de origen libanés sigue siendo el mexicano más rico y la persona más adinerada de América Latina. En promedio, habría perdido en promedio 148 millones, 471 mil pesos diarios y, solo para el “anecdotario” algo así como 6 millones 186 mil pesos por hora.
De acuerdo a agencias informativas, el magnate mexicano Carlos Slim Helú, dueño de la empresa de telecomunicación América Móvil, ha reducido su fortuna en 19.500 millones de dólares, bajando del puesto número 14 al 19 de la Lista Forbes 2025 publicada este martes.
La riqueza de Slim ha pasado de 102 mil millones de dólares en 2024 a 82 mil millones este año, según la revista, que incluye en su ránking a 2 mil 933 personas.
A PESAR DE LA CAIDA
De acuerdo con la revista, este es el primer año desde 2020 que Slim ve caer su fortuna.
Slim logró colocarse en la posición 1 en el ranking de las personas más ricas del mundo en 2010, posición que logró mantener hasta 2013.
El mexicano llegó incluso a tener un 17 % de participación en el periódico The New York Times, anota la revista.
Ahora, Slim también dispone de participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias, y además él y su familia son dueños del 76 % del Grupo Carso, que controla una multitud de empresas y es uno de los conglomerados más importantes de México y América Latina.
La lista de este año está encabezada por Elon Musk, dueño de la red social X, que ha recuperado tres años después el título de la persona más rica del planeta en el curso pasado gracias a una fortuna que asciende a 342 mil millones de dólares