El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), ha hecho un llamado a aquellos trabajadores que han terminado de pagar su crédito hipotecario. Se les aconseja informar formalmente a su empleador para detener los descuentos mensuales que se aplican en su salario.
CÓMO OBTENER EL AVISO DE SUSPENSIÓN
Para iniciar este proceso, los trabajadores deben obtener el Aviso de Suspensión, un documento que está disponible una vez que se ha liquidado la totalidad del crédito. Este trámite puede realizarse de forma electrónica a través del portal oficial de Infonavit: micuenta.infonavit.org.mx.
Los pasos son sencillos:
Ingresar al sitio.
Hacer clic en “Saldos y Movimientos”.
Seleccionar “Mi Crédito”.
Verificar que en el renglón de “Mensualidades atrasadas” aparezca la palabra “Liquidado”.
Descargarse el Aviso de Suspensión.
IMPORTANCIA DE LA CARTA DE INSTRUCCIÓN DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA
Además del Aviso de Suspensión, Infonavit destaca la necesidad de generar la Carta de Instrucción de Cancelación de Hipoteca. Este documento es crucial para iniciar el proceso de Liberación de Gravamen, asegurando que la propiedad esté libre de deudas.
De esta forma el propietario podrá vender, donar o heredar su vivienda sin inconvenientes.
ASESORÍA ADICIONAL
Para obtener más información sobre este trámite, los trabajadores pueden visitar el Centro de Servicio Infonavit más cercano o comunicarse con Infonatel al 800 008 390.
Este es un paso importante para todos los que han culminado su proceso de crédito, y seguir estas recomendaciones facilitará el manejo de su patrimonio.