Los billetes de 50 pesos mexicanos, emitidos por el Banco de México (Banxico), con la peculiar ilustración de un ajolote se han vuelto piezas codiciadas por coleccionistas numismáticos. Su diseño atractivo y singular los ha convertido en favoritos del mercado, e incluso algunos llegan a venderse por millones de pesos, especialmente si poseen ciertas características únicas.
Recientemente, un billete de 50 pesos con un ajolote en su diseño fue puesto a la venta en un sitio de internet con un precio de 5 millones de pesos. La justificación del elevado precio es un error de impresión que le aporta una unicidad especial al billete.
Según el vendedor, el billete presenta unas manchas de tinta debajo de la ilustración del ajolote. Estas marcas fueron aparentemente dejadas por la máquina de impresión y son claramente visibles en las fotografías adjuntas a la publicación de venta.
Las manchas de tinta, que parecen una serie de pequeños puntos, se ubican entre la ilustración del anfibio mexicano y la descripción “ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad”.
El vendedor asegura que, aparte del error de impresión, el billete se encuentra en un estado inmejorable, sin rupturas, dobleces o rayones, dando a entender que fue retirado de circulación en excelentes condiciones.
“La diferencia es que cuenta con un error al ser impreso. Presenta manchas de la misma tinta de impresión sobre el ajolote y por debajo de él, en el lago. Una característica que no vas a notar en otros billetes y es raro de encontrar. Otro punto importante es que no ha estado en circulación, es totalmente nuevo tal cual salió del banco sin ninguna imperfección o daño”, escribió el vendedor en la descripción de su producto.
Te puede interesar también: https://imparcialoaxaca.mx/economia/784116/descubre-el-precio-y-las-caracteristicas-de-la-nueva-moneda-conmemorativa-del-ajolote/