¿La tienes? La rara y valiosa moneda de 60 pesos acuñada en Oaxaca se vende hasta en 1.2 Millones de pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿La tienes? La rara y valiosa moneda de 60 pesos acuñada en Oaxaca se vende hasta en 1.2 Millones de pesos

Su singularidad y valor histórico la posicionan como una verdadera joya.


¿La tienes? La rara y valiosa moneda de 60 pesos acuñada en Oaxaca se vende hasta en 1.2 Millones de pesos | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: Internet

 

En el vasto mundo de las numismáticas, ciertas piezas destacan por su rareza, singularidad y, por ende, su elevado valor. Tal es el caso de la enigmática moneda de 60 pesos del gobierno provisional de Oaxaca, acuñada en 1915 y puesta en circulación al año siguiente, que ha capturado la atención de coleccionistas y entusiastas de la historia monetaria.

Esta excepcional moneda, fabricada en oro y con un peso de 50 gramos, se ha convertido en un objeto de deseo en el mundo digital, alcanzando precios que superan el millón de pesos en plataformas como Mercado Libre. ¿Qué la hace tan especial? Aquí te lo detallamos:

Rareza y Escasez: Solo existen 40 ejemplares de esta pecunia en el mundo, lo que la convierte en una pieza altamente codiciada por coleccionistas. Su escasez, combinada con su singular valor histórico, ha elevado exponencialmente su precio en el mercado.

Conmemoración Histórica: Acuñada para celebrar la Independencia de Oaxaca como estado en 1915, esta moneda rinde homenaje a uno de los héroes patrios más prominentes de México: Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas. Su diseño está imbuido de simbolismo y belleza, reflejando los ideales de libertad y soberanía.

Detalles Numismáticos: En el anverso, la figura de Juárez emerge dentro de una corona, rodeado por guirnaldas y la leyenda “Estado L y S de Oaxaca”. El reverso muestra el gorro frigio de la libertad, una balanza con la inscripción “República Mexicana”, acompañado por detalles de rayos y las iniciales del grabador.

Rareza Certificada: La prestigiosa guía numismática Numista asigna a esta moneda un nivel de rareza 94, en una escala donde 0 representa lo común y 100 lo extraordinariamente raro.

Sin embargo, la autenticidad de las piezas ofrecidas en el mercado digital puede ser motivo de cautela, dada la escasez y el alto valor de esta moneda. Con solo dos ejemplares conocidos en la actualidad, la búsqueda de esta pieza se convierte en una aventura para los aficionados a la numismática, marcada por la emoción y el misterio.

Aunque proporcionamos esta información, no compramos ni vendemos la moneda o cualquier otra. Nuestra intención es simplemente informar a nuestros lectores sobre este sorprendente hallazgo en el mundo de las monedas coleccionables.