5 motivos para estudiar una maestría en línea con Utel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

5 motivos para estudiar una maestría en línea con Utel

Estudiar una maestría en línea tiene varias ventajas, en especial si eliges a Utel para hacerlo. Continúa leyendo y conoce los beneficios.


5 motivos para estudiar una maestría en línea con Utel | El Imparcial de Oaxaca

La decisión de estudiar una maestría es algo que merece celebrarse, pues significa continuar en el camino del aprendizaje, pero con un enfoque mayor en un área determinada de lo estudiado en la licenciatura. También se le considera una oportunidad para que las personas conozcan lo más reciente del campo en el cual desean especializarse, y así, desarrollen habilidades específicas de los entornos laborales a los que quieren insertarse.

 

Aunque obtener este grado académico es beneficioso en muchos sentidos, hay varios aspectos que los interesados deben tomar en cuenta antes de dar el paso definitivo; uno de ellos es el tiempo. Es por eso que lo más recomendable es no saturarse con actividades, de lo contrario, será difícil darle la atención pertinente; no obstante, para casos de ese tipo existen las maestrías en línea, una opción perfecta para aquellos con un ritmo de vida complicado.

 

Si no conoces universidades que tengan esa modalidad, Utel es el lugar que buscas. A continuación, te contaremos 5 razones por las cuales puedes elegirla para realizar tu maestría.

1.  Su amplia gama de alternativas

 

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (Utel) ofrece más de 25 maestrías en diferentes áreas, por ejemplo, en el ramo de la Ingeniería están las de Ciencias Computacionales y Comunicaciones, Dirección e Ingeniería de Software y la de Ingeniería y Tecnología Ambiental; para Hospitalidad y Turismo se encuentra disponible la maestría de Dirección de Empresas Turísticas.

 

En el campo de las Económico-Administrativas, el catálogo es extenso: Administración de Negocios Deportivos, Finanzas, Dirección de Alimentos y Bebidas, etc. Por últimos, están las de Educación y Docencia, Psicología Transpersonal o Derecho Procesal Constitucional, las tres correspondientes al área de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Las mencionadas solo representan un pequeño porcentaje del catálogo actual, por ello te recomendamos que le eches un vistazo a todas las opciones.

2.  Su modalidad

Es innegable que vivimos bajo rutinas demandantes. A pesar de que muchas veces queremos llevar a cabo varias actividades, nos detiene el hecho de que se deben desempeñar en sitios muy alejados.

Por suerte, ese no es el caso de los posgrados de Utel, pues se pueden estudiar desde donde sea y a cualquier hora; no importa si es el patio de tu casa o una cafetería, el punto es no permitir que ningún obstáculo se atraviese en tus ganas de aprender. Gracias a esta flexibilidad, será sencillo para ti que trabajes a la par del estudio de tu maestría. No habrá contratiempos.

3.  Docentes y alumnos de todas partes del mundo

Aprenderás de maestros ubicados en distintas partes del globo y, de igual forma, compartirás opiniones con estudiantes de otras regiones y culturas. Es un plus valioso que te permitirá tener un acercamiento a formas de pensar diversas e intercambiar conocimientos con gente cuyo interés por especializarse es el mismo que el tuyo.

4.  Validez del título profesional

Si te preocupa no recibir un documento que acredite tus estudios, o encontrarte con la sorpresa de que este no tiene valor cuando lo presentes al postularte para un empleo, entonces te motivará saber que Utel siempre hace entrega de un título avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que te da la seguridad de que su formación sí es válida.

5.  Sus becas

Ya se hizo mención de que alguien con intenciones de comenzar una maestría debe ser consciente de su tiempo disponible, pero los recursos económicos también juegan un papel determinante. El acceso a una beca puede influir en alguien que duda en continuar con su aprendizaje, por ello, Utel brinda el apoyo de una beca a personas que la necesitan, de acuerdo al promedio de la licenciatura.

No dudes en solicitar más información para obtener una respuesta personalizada según la situación en la que te encuentres.

Haz la maestría de tus sueños

Si esa es una de tus metas, confía en ti y en que la cumplirás. Evalúa los beneficios de los posgrados en línea de Utel y toma la mejor resolución sobre tu futuro.