¿Te llaman mucho los bancos? Así puedes bloquear sus llamadas
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¿Te llaman mucho los bancos? Así puedes bloquear sus llamadas

La CONDUSEF proporciona una herramienta que permite bloquear llamadas de forma definitiva y gratuita.


¿Te llaman mucho los bancos? Así puedes bloquear sus llamadas | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: Internet

¿Cansado de recibir incesantes llamadas de bancos ofreciendo productos financieros? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene la solución para poner fin a esta molestia: el Registro Público de Usuarios (REUS), una herramienta que permite bloquear llamadas de instituciones bancarias de forma definitiva y gratuita.

Para bloquear las llamadas indeseadas, los usuarios pueden optar por varias opciones:

  1. Presencial: Acudir a alguna de las oficinas de la Condusef para realizar el registro en persona.
  2. Telefónica: Llamar al teléfono gratuito 01-800-999-8080 desde cualquier parte de la República Mexicana o al 5340-0999 en la Ciudad de México.
  3. En línea: Utilizar la opción en la página de Internet de la Condusef para bloquear llamadas de bancos de manera digital.

Es importante destacar que este servicio es completamente gratuito, y solo requiere proporcionar los números telefónicos que se desean bloquear. Además, brinda la posibilidad de bloquear direcciones de correo electrónico para evitar recibir mensajes promocionales de entidades bancarias.

Aunque el bloqueo no es inmediato, ya que se requiere un periodo de 45 días desde el registro en REUS para dejar de recibir las llamadas de los bancos, una vez activado, permanecerá vigente durante dos años, tras los cuales será necesario renovar la solicitud.

En caso de que, a pesar de estar registrado en REUS, las llamadas persistan, la Condusef recomienda presentar una queja ante la institución para que pueda abordar el problema de manera efectiva y asegurar el cumplimiento de la solicitud de bloqueo. Con estas medidas, los usuarios pueden disfrutar de una mayor tranquilidad y reducir las molestias derivadas de las llamadas no deseadas de las instituciones bancarias.