La moneda de 20 por la que dan hasta 4 MILLONES de pesos en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

La moneda de 20 por la que dan hasta 4 MILLONES de pesos en línea

Se han convertido en las más populares tras recibir reconocimientos internacionales


La moneda de 20 por la que dan hasta 4 MILLONES de pesos en línea | El Imparcial de Oaxaca

Las monedas de 20 pesos de las familias C y C1 del Banco de México (Banxico) han conquistado el corazón de coleccionistas. A pesar de un comienzo desafiante, estas pecunias conmemorativas se han convertido en las más populares del sistema monetario mexicano, especialmente tras recibir reconocimientos internacionales. Sin embargo, recientemente ha surgido cierta controversia en torno a una de estas monedas, que supuestamente tiene un valor de 4 millones en 2024 en el mercado.

Cuando Banxico lanzó las primeras monedas de 20 pesos, la aceptación inicial fue complicada, ya que la población estaba más familiarizada con los billetes de esa denominación. No obstante, con el tiempo, estas pecunias se ganaron el favor de los coleccionistas y se volvieron objeto de deseo en el mercado.

La moneda en cuestión, premiada a nivel internacional, es la del Bicentenario de la Independencia de México, que forma parte de una serie aclamada como la Mejor Moneda Nueva o Serie por la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios (IACA). Este prestigioso reconocimiento se anunció en 2022.

Estas pecunias del Bicentenario de la Independencia de México se ofertan con entusiasmo. Se insta a los coleccionistas a evaluar cuidadosamente las fuentes de información y no dejarse llevar por valoraciones infladas, asegurándose de confiar en fuentes confiables para determinar el verdadero valor de estas piezas únicas en el mercado.

Aunque proporcionamos esta información, no compramos ni vendemos la moneda o cualquier otra. Nuestra intención es simplemente informar a nuestros lectores sobre este sorprendente hallazgo en el mundo de las monedas coleccionables