Estas marcas de jabón no cumplen sus promesas: Profeco
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Estas marcas de jabón no cumplen sus promesas: Profeco

Entre las deficiencias más comunes encontradas en las barras de jabón se incluyen la falta de contenido declarado y afirmaciones que no pueden ser respaldadas.


Estas marcas de jabón no cumplen sus promesas: Profeco | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 40 marcas de jabón de tocador y para baño fueron sometidas a evaluación en un estudio llevado a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y los resultados revelaron que ocho de ellas no cumplieron con las expectativas.

Entre las deficiencias más comunes encontradas en las barras de jabón se incluyen la falta de contenido declarado y afirmaciones que no pueden ser respaldadas.

De acuerdo con la información proporcionada en el estudio de la Profeco, las marcas Force eGo y Naturalis Senses naranja fueron identificadas por proporcionar menos contenido del especificado en sus envases. Force eGo, con una presentación de 135 gramos, contiene solo 121 gramos, mientras que Naturalis Senses naranja ofrece 125 gramos pero contiene solo 113 gramos.

Sin embargo, la falta más común, según el estudio, es la publicidad engañosa o las afirmaciones que no pueden ser respaldadas de ninguna manera. Por ejemplo, el jabón Heno de Pravia promete una fragancia de heno recién cortado, lo cual no puede demostrar. Del mismo modo, los jabones Naturalis afirman proporcionar “felicidad”, algo que, evidentemente, no se puede comprobar.

En otro caso, el jabón Escudo Men no especifica claramente cuántas horas de protección ofrece, y el producto Palmolive Natural no describe los nutrientes que contiene ni cómo benefician a la piel.

Las otras 32 marcas de jabón evaluadas en el estudio no presentaron faltas significativas, y su calidad en los parámetros evaluados fue considerada aceptable.