¡La Chela subirá de precio! Estas son todas las marcas que costarán más en 2024
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¡La Chela subirá de precio! Estas son todas las marcas que costarán más en 2024

 La empresa Constellation vio un descenso del 1.9% en sus acciones tras anunciar el aumento de precios en sus productos.


¡La Chela subirá de precio! Estas son todas las marcas que costarán más en 2024 | El Imparcial de Oaxaca

 

El final de 2023 trae malas noticias para los aficionados a la cerveza. El pasado jueves, se reveló que habrá un incremento en los precios de estas bebidas en 2024. Esta decisión llega después de que Constellation Brands aumentara su proyección de ganancias anuales, impulsada por la fuerte demanda y el consecuente incremento en las ventas y utilidades durante el segundo trimestre.

Es importante destacar que los fabricantes de bebidas alcohólicas han encontrado un respiro en el aumento de los precios, lo que les ha permitido compensar los crecientes costos de las materias primas. Sin embargo, no todo ha sido positivo para Constellation; sus acciones disminuyeron en un 1.9% debido a una baja demanda en su negocio de vinos.

¿Qué esperar en cuanto a precios en 2024? Constellation Brands ajustó al alza las expectativas de ventas anuales de sus cervezas. Sus marcas, Modelo Especial y Corona, junto con los vinos premium Meiomi y Kim Crawford, han mantenido la demanda, incluso con una desaceleración en el consumo en Estados Unidos. Según datos de la Agencia Reuters y la consultora Bump Williams, la cuota de mercado de Modelo Especial fue del 8.5%, superando ligeramente a Bud Light de Anheuser-Busch InBev, que tuvo un 8.1% en ventas hasta la semana que terminó el 16 de septiembre.

Para el año fiscal 2024, se espera que Constellation logre una ganancia por acción de entre 12 y 12.20 dólares, superando su proyección anterior de entre 11.70 y 12.00 dólares por acción.

Opinión de expertos sobre el aumento Garret Nelson, de CFRA Research, sugirió que este ajuste en las proyecciones será modesto y que las expectativas de utilidades de la compañía para los próximos dos trimestres podrían haberse revisado a la baja.

Según datos de IBES, las ventas de Constellation crecieron un 7% a 2,840 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación promedio de analistas, que era de 2,820 millones. Es relevante mencionar que en junio, mes en el que México experimentó una intensa ola de calor, las ventas se vieron beneficiadas.

Finalmente, la Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC) informó que las chelas ya habían experimentado un aumento de entre 3 y 5 pesos a causa de las altas temperaturas.