La moneda de 20 pesos que alcanza valores de hasta 400 mil pesos en Internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

La moneda de 20 pesos que alcanza valores de hasta 400 mil pesos en Internet

Se ha convertido en un tesoro para coleccionistas, alcanzando valores impensados en el mercado


La moneda de 20 pesos que alcanza valores de hasta 400 mil pesos en Internet | El Imparcial de Oaxaca

La pasión por la numismática en México ha llevado a que algunas monedas, originalmente con un valor nominal, sean ofertadas en plataformas de compra y venta en Internet por cantidades que asombran. Una de estas piezas es la moneda de 20 pesos, conocida como “Fuego Nuevo”, que, debido a su rareza, ha alcanzado valores de hasta 400 mil pesos.

Esta moneda, emitida por el Banco de México (Banxico) entre los años 2000 y 2001, formó parte de una colección conmemorativa para celebrar el cambio de milenio.

Características de la moneda:

Material: Bimetálica, compuesta por una aleación de bronce-aluminio y un núcleo de alpaca plateada.
Anverso: Luce el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
Reverso: Representa a Xiuhtecuhtli, “Señor del fuego, Señor del año”, portando la antorcha del fuego nuevo. Se leen inscripciones como “FUEGO NUEVO”, “XIUHTECUHTLI” y detalles del anillo del resplandor solar de la Piedra del Sol.
– Fecha de circulación:Se puso en circulación el 3 de abril de 2000.
– Peso: 15.945 gramos.
– Forma: Circular, con un diámetro de 32.0 mm.

Esta pieza pertenece a la Familia C de monedas, las cuales, según Banxico, están en proceso de retiro. Aunque mantienen su valor nominal, se retiran gradualmente de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esta circunstancia ha incrementado el interés de los numismáticos y coleccionistas en dichas monedas, al percibirlas como objetos más escasos y valiosos.

Aunque proporcionamos esta información, no compramos ni vendemos la moneda o cualquier otra. Nuestra intención es simplemente informar a nuestros lectores sobre este sorprendente hallazgo en el mundo de las monedas coleccionables.