¿En qué estados va subir de precio la luz?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿En qué estados va subir de precio la luz?

Aumentará la tarifa de luz en varios estados a partir de Octubre


¿En qué estados va subir de precio la luz? | El Imparcial de Oaxaca

 

México enfrentará una reconfiguración en las tarifas eléctricas a partir del 31 de octubre, en medio de la actual situación de inflación que vive el país. Esta modificación viene después de un cambio que se registró en agosto, donde el costo de la energía pasó de 0.681 a 0.732 pesos por cada 75 kilowatts por hora, lo cual se traduce en un incremento del 0.7%. Además, vale la pena recordar que en mayo se hizo un ajuste de las tarifas basado en la inflación que representó un 7.1%.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha instado a los mexicanos a adoptar medidas que reduzcan su consumo energético en vista de los cambios.

La razón detrás del aumento en las facturas eléctricas se encuentra en la reciente temporada de altas temperaturas. Esto llevó a la población, especialmente en estados como Sonora, Sinaloa y Quintana Roo, a adquirir ventiladores y aires acondicionados para aliviar el calor. Frente a esto, el Gobierno Federal implementó un descuento para evitar que las familias tuvieran que pagar más a pesar de los aumentos ya mencionados.

Sin embargo, ese apoyo, que se instauró desde el 1 de mayo, llegará a su fin el próximo 31 de octubre. Esto significa que las áreas que se beneficiaban de este subsidio enfrentarán un incremento en sus facturas.

Las regiones afectadas serán Baja California, Baja California Sur, el noroeste del país y la Península de Yucatán. Algunas de las ciudades que sentirán este cambio son Acapulco, Campeche, Cancún, Chetumal, Mérida, Monclova, Monterrey, Tepic, Torreón, Veracruz, Villahermosa y Tampico. Es importante que los habitantes de estas zonas se preparen para este ajuste y consideren las recomendaciones de la CFE para minimizar el impacto en sus bolsillos.