Moneda conmemorativa de la antigua Tenochtitlan te puede hacer ganar fácil 239 mil pesos en Internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Moneda conmemorativa de la antigua Tenochtitlan te puede hacer ganar fácil 239 mil pesos en Internet

Una moneda conmemorativa de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan ha llamado la atención en el mercado en línea.


Moneda conmemorativa de la antigua Tenochtitlan te puede hacer ganar fácil 239 mil pesos en Internet | El Imparcial de Oaxaca

Esta pieza, parte de una serie lanzada por el Banco de México (Banxico) en 2021, se ha convertido en una de las favoritas de los coleccionistas. En la plataforma MercadoLibre, un usuario de Tamaulipas está ofreciendo esta moneda por 239 mil pesos mexicanos.

La oferta ha generado cierto debate en los comentarios, con algunas críticas sobre el alto precio solicitado. También se ha hecho un llamado a tener cuidado con las ofertas en redes sociales para evitar posibles estafas.

La moneda conmemorativa de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan forma parte de la familia C1, diseñada y acuñada con los estándares de calidad del Banxico. En su reverso, presenta el águila del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y el microtexto “TEOCALLI”. En el borde superior, lleva la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. En el anverso, muestra el Escudo Nacional con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

La moneda tiene un diámetro de 30 mm y una forma dodecagonal de 12 lados. Pesa 12.67 gramos y tiene un canto estriado discontinuo. La parte central está compuesta por una aleación de alpaca plateada (65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc), mientras que el anillo perimétrico es una aleación de bronce-aluminio (92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel).

En los últimos años, la compra y venta de monedas se ha popularizado, tanto por parte de los coleccionistas como por personas que buscan ganar dinero fácil y seguro. Plataformas en línea como MercadoLibre ofrecen oportunidades para que los interesados puedan encontrar y adquirir piezas de interés, como esta moneda conmemorativa.

Sin embargo, es importante tener precaución al realizar transacciones en línea y estar atentos a posibles estafas. Es recomendable investigar y comparar precios antes de hacer una compra y tener en cuenta las opiniones de otros usuarios. La compra y venta de monedas puede ser una actividad emocionante y lucrativa, pero es esencial realizarla de manera responsable y segura.