La moneda de 10 centavos que podría sorprenderte con su valioso precio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

La moneda de 10 centavos que podría sorprenderte con su valioso precio

Te puede hacer ganar rápido hasta 85 mil pesos si la tienes en tu bolsillo


La moneda de 10 centavos que podría sorprenderte con su valioso precio | El Imparcial de Oaxaca

 

Si eres un coleccionista de monedas y billetes, seguramente estarás atento a las ofertas que se presentan en plataformas como MercadoLibre, Amazon o Marketplace en Facebook. En ocasiones, aparecen piezas únicas y especiales que capturan la atención de los interesados en el mundo numismático.

En esta ocasión, la moneda que está generando gran interés es una emitida por el Banco de México (Banxico). Se trata de una moneda de 10 centavos que fue lanzada el primero de enero de 1996 y pertenece a la familia C de las monedas metálicas denominadas en “Pesos”.

En el perfil de MercadoLibre, donde se encuentra esta moneda en particular, se destaca su rareza, ya que a simple vista parece ser una moneda conformada por cuatro piezas juntas. Sin embargo, el vendedor aclara que es solo una moneda y que fue un error de acuñación del Banco de Monedas. Aunque aún no cuenta con una certificación que respalde esta afirmación.

Es importante mencionar que la moneda de 10 centavos de esta familia se encuentra en proceso de retiro. Aunque aún tienen valor y pueden utilizarse para pagos, una vez que lleguen a los bancos serán retiradas de circulación. Esto hace que encontrarlas sea cada vez más difícil y, por ende, aumenta su valor entre los coleccionistas.

En cuanto a los detalles de la moneda, en el anverso se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico al centro, junto con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando un semicírculo superior. En el reverso, se observa el número diez “10” como motivo principal, el símbolo de centavos “¢”, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

Algunos datos técnicos de la moneda incluyen un diámetro de 17 mm, forma circular, un peso de 2.08 gramos, canto liso y una composición de aleación de acero inoxidable que incluye porcentajes específicos de cromo, níquel, carbono, silicio, manganeso, azufre y fósforo.

Si eres un apasionado de la numismática y estás interesado en adquirir esta moneda única, te recomendamos estar atento a las ofertas en línea y verificar la autenticidad y certificación de la misma. No cabe duda de que tener esta pieza en tu colección podría generar un beneficio económico significativo, llegando a alcanzar hasta 85 mil pesos.