La criptomonedas: mercado que sigue expandiéndose
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

La criptomonedas: mercado que sigue expandiéndose

Internet es el principal responsable de que se haya socializado el conocimiento de manera menos nucleada. La tecnología blockchain es muestra de esta estructura simbólica, pero ciertas circunstancias, como la pandemia, aceleraron el proceso.


La criptomonedas: mercado que sigue expandiéndose | El Imparcial de Oaxaca

Así como la educación a distancia ya no parece una estafa, ni menos seria. Tampoco la inversión financiera a través plataformas online lo es. Todo ciudadano prefiera tener sobre lo que invierte y, con ello, obtener mayores rendimientos.

Pero esto exige probar posibilidades de inversión que ofrecen los actuales diversos mercados. Estar al tanto sobre las inversiones con buen rendimiento en 2023 permite anticipar cuándo dar prioridad a algunos e incluso cuándo combinarlos sería más práctico. Habrá una inversión sabiamente estratégica cuanto más información se tenga sobre estos diverso mercados.

Más allá del Bitcoin:

El mercado de las criptomonedas es nuevo; solo ha estado activo durante un poco más de diez años. Por lo tanto, aquellos que quieran beneficiarse de la fuerte caída de su valor y hayan expresado previamente interés en las monedas virtuales deben prestar mucha atención a cómo se mueve.

Ya hay más de 600 intercambios de bitcoins que operan en todo el mundo. Aunque Bitcoin es la criptomoneda más grande y conocida, existen otros titanes del mercado en el espacio de los activos digitales. Estas empresas tienen millones de clientes y funcionan de manera similar a las bolsas de valores en línea.

A pesar de las fuertes caídas en el valor que estamos viendo, invertir en criptomonedas sigue siendo un acierto. Fuertes disminuciones en su valor han sido provocadas por sucesos anteriores. Si recordamos, Bitcoin cayó, surgieron otras monedas y se volvió a levantar.

Adaptación a la tecnología blockchain:

La criptomoneda ripple, es un ejemplo flagrante de cómo la criptomoneda está reaccionando a las reglas gubernamentales emergentes basadas en su tecnología subyacente: la cadena de bloques en esta situación.

Hoy, Ripple facilita las transferencias internacionales de divisas y los intercambios de divisas virtuales. Como resultado, sigue siendo considerado como un reemplazo potencial para el sistema SWIFT.

Para que una transacción de criptomoneda se incluya en el registro de la cadena de bloques, primero se debe confirmar la operación. Banco Santander es uno de los primeros bancos en incorporarse a la red RippleNet para realizar negocios de forma ágil y transparente, demostrando la confianza en esta tecnología.

Lo que confirman las generaciones más jóvenes:

Como se describe en el enlace, dentro de los tips de inversión para millennials, el experto en finanzas personales, Alejandro Saracho, “se encarga en diferenciar entre lo que es una inversión y aquello que no lo es: la inversión es un activo que incrementa su valor con el tiempo o te genera un rendimiento. Si bien mucha personas suelen asociarla con adquirir un vehículo. El automóvil, por ejemplo, es una posesión, debido a que no incrementa su valor con el tiempo, sino todo lo contrario. Además, tampoco genera un rendimiento, sino un gasto”.

Sin duda, el mercado de bitcoin aún se está desarrollando, pero un dato no menor, es que tiene mucha credibilidad entre las generaciones millennial y centennial a pesar de los comentarios despectivos que hacen algunos magnates porque creen que es más democrático y transparente que otros mercados.

Los inversionistas más conservadores en criptomonedas fueron saliendo del mercado de criptomonedas durante el año pasado. Pero, las nuevas generaciones, no, pues las reglas de inversión establecidas allí son mucho más acordes a su visión de ver el mundo: global, descentralizado y autónomo. .