Conoce cómo iniciar una tienda online, te damos el paso a paso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Conoce cómo iniciar una tienda online, te damos el paso a paso

Llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como una tienda online es bastante sencillo en realidad, y solo hace falta una pequeña inversión económica para lograr grandes recompensas.


Conoce cómo iniciar una tienda online, te damos el paso a paso | El Imparcial de Oaxaca

Pero, a pesar de ello, poner en marcha una página web lleva tiempo, el diseño debe ser muy bien cuidado y los dueños de negocio necesitan asegurarse de que su e-commerce transmita la idea correcta sobre lo que el público podrá encontrar.

Más que una inversión monetaria, la verdadera inversión que todo emprendedor deberá enfrentar es una de tiempo, esfuerzo y dedicación; aunque por suerte, gracias a las nuevas herramientas con las que disponemos actualmente, forjar los cimientos de una exitosa tienda en línea es cada vez más sencillo si conoces uno que otro truco, y por supuesto, nos encargamos de brindarte una ayuda informativa que logres tu proyecto en poco tiempo.

¿Qué es una tienda online?

Un e-commerce es una tienda web que tiene la finalidad de vender por Internet, y gracias a que sus productos están puestos a disposición en forma digital, tienen la posibilidad de llegar a millones de personas alrededor del mundo; una enorme ventaja sobre las tiendas físicas tradicionales. Gracias a un e-commerce se pueden vender diversos artículos, y mediante los proveedores de envíos, hacer llegar los pedidos recibidos directamente a las manos de todos los clientes.

Las tiendas en línea fueron una de las herramientas que utilizaron las empresas cuando la llegada de la pandemia puso a temblar la continuidad de los negocios, fue una solución eficiente para seguir siendo productivas y que las personas pudieran acceder al servicio desde otro medio que no fuera presencial. El e-commerce ofrece grandes oportunidades para que cualquier emprendimiento se haga productivo, y si estás pensando en sacar adelante un proyecto similar, a continuación tenemos los detalles.

Escoge un dominio y un hosting

Esta es una de las cosas más necesarias para el proyecto, y que debes tener muy claro desde el principio. El dominio se refiere al nombre de la tienda en línea, debe ser simple, fácil de deletrear, de escribir y recordar. Mientras más corto sea, los usuarios podrán recordarlo con facilidad y encontrarte en línea con mayor rapidez. Además, ayudará mucho al posicionamiento en los buscadores que el dominio contenga alguna palabra clave.

En relación al hosting, es necesario que la velocidad sea un punto clave, pues si no se garantiza el espacio suficiente a la web, está se volverá lenta y poco atractiva al público. El almacenamiento puede ser dedicado o compartido, el primero de ellos ofrece herramientas exclusivas y mayores ventajas, así que debería ser la primera opción para contratar.

Contrata empresas de envíos a todo México

Una empresa de envíos o dropshipping debe ser tu aliado, y debe poder apoyar tu negocio cada vez que sea necesario. Se trata de un distribuidor directo que entrega los productos de la tienda online a los clientes, en su domicilio. Obviamente, la empresa mayorista será la responsable de los envíos sin hacer promoción a su propia empresa, solo añadiendo la factura de la tienda web, y visuales alusivos a la misma, con la finalidad de dar la mejor imagen.

Tener una empresa de envíos hace mucho más sencillo el trabajo, ellos mismos se encargan de la logística y de todo lo que implique el servicio.

Dale un toque personal a los productos de la tienda web

No es nada recomendable copiar productos o textos de otras web, no es mala idea hacer una investigación y ver qué proponen los mejores e-commerce de tu mismo sector, pero sin llegar a copiar lo que hacen. Lo básico que se debe hacer para llamar la atención del público es personalizar el contenido, tanto las descripciones como las imágenes de los productos. Es importante describir con precisión cada detalle, y que los compradores tengan una mejor imagen de lo que sería en realidad el artículo. En pocas palabras, hay que ser único y original con las características y así proporcionar una mejor experiencia del cliente con cada compra.

Ofrece distintas opciones de pago

Los usuarios necesitan tener la posibilidad de elegir su modo de compra, por ello, se hace necesario agregar pasarelas de pago diversas para no obligar a los compradores a utilizar una sola opción. Lo ideal sería tener al menos 3 o 4 formas, dado que para algunos aún es muy difícil confiar en las ventas por Internet y lo ideal es que sientan que la tienda online, en este sentido, prefiere la comodidad de los visitantes. Hay quienes prefieren las transferencias bancarias, otros gustan de pagar con criptomonedas y unos más con tarjetas de crédito, por ello, se pueden añadir distintos bancos o alternativas integrales existentes.

No pongas todos los esfuerzos de marketing solo en la página

Una vez que tu tienda en línea esté funcionando correctamente es necesario que pongas en marcha otras estrategias para que logre ser exitosa. La tienda web no puede hacer todo el trabajo de marketing por sí sola, ahora hace falta contratar el personal necesario para tener presencia activa en las redes sociales, crear eventos y promociones, hacer seguimiento a los clientes y medir su grado de satisfacción, posicionar los productos en Google y mucho más.

En conclusión, tener una página web para vender tus productos y servicios requiere de muchos esfuerzos, pero aún más disponer del tiempo y equipo necesario para que ésta cumpla con todos los aspectos técnicos y de imagen que los usuarios esperan, y merecen. Un negocio digital es una buena oportunidad de negocio, con una muy amiga cantidad de competencia pero con el doble de probabilidades de generar un alto nivel de ventas y conexión con el público, siendo este último una de los objetivos primordiales.