Criptomoneda de cotización ligada al dólar pierde la mitad de su valor | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Criptomoneda de cotización ligada al dólar pierde la mitad de su valor

La criptodivisa Terra (LUNA) llegó a perder el 70 por ciento de su valor, antes de recuperar terreno.


Criptomoneda de cotización ligada al dólar pierde la mitad de su valor | El Imparcial de Oaxaca
Una criptomoneda cuyo valor se supone que está vinculado al dólar ha perdido la mitad de su valor esta semana, lo que provocó el pánico en el ya febril mundo de los activos criptográficos.

Terra (LUNA), que se supone que tiene un valor de aproximadamente un dólar por cada criptomoneda, llegó a cotizarse a a 30 centavos el miércoles antes de recuperarse y quedar en cerca de 50 centavos de dólar, según el sitio web CoinGecko.

Las llamadas criptomonedas “estables” como Terra están destinadas a ser menos volátiles que las criptomonedas como bitcoin o ethereum.

Inyección financiera como ancla

Luna Foundation Guard, que respalda a Terra, dijo el lunes que había desplegado el equivalente a 1500 millones de dólares en criptomonedas para estabilizar la moneda.

El fundador de la moneda, Do Kwon, dijo en Twitter el martes que estaba a punto de presentar un plan de recuperación.

Pero Terra siguió colapsando, quizás atrapada en una liquidación más amplia de criptomonedas que hizo que Bitcoin se desplomara esta semana a su valor más bajo desde julio pasado.

Debate sobre regulación

La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, dijo a un comité del Senado el martes que el episodio de terra ilustra “que existen riesgos para la estabilidad financiera y necesitamos un marco que sea apropiado”.

Anto Paroian, del fondo de cobertura ARK36, que se especializa en criptoactivos, dijo que la regulación sería “positiva para el criptoespacio” a largo plazo.

“Pero si los emisores de criptomonedas estables se regulan tan estrictamente como los bancos, también podrían asfixiar a uno de los sectores más innovadores, prósperos e importantes del criptomercado”, agregó.


 

Relacionadas: