¿Abren los bancos este 14 y 15 de abril?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Abren los bancos este 14 y 15 de abril?

El pasado domingo 10 de abril inició la Semana Santa, por lo que muchos servicios en el país cambiarán sus horarios


¿Abren los bancos este 14 y 15 de abril? | El Imparcial de Oaxaca

Tras el inicio de la Semana Santa, miles de personas en todo México, se preguntan cómo será la atención en los bancos durante estas dos semanas.

Debes tomar en cuenta que algunas instituciones bancarias no abrirán sus puertas, por lo que si tienes que hacer algún trámite de manera presencial en ventanilla, te recomendamos hacerlo cuanto antes.

¿Los bancos trabajan en Semana Santa?

Al inicio de cada año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) define los días oficiales en que no trabajan las instituciones bancarias y otras instituciones financieras.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), hay 11 días feriados en bancos en 2022, además de todos fines de semana la mayoría de las sucursales no ofrecen servicio.

Entre estos días sin servicio se encuentran el jueves 14 y viernes 15 de abril, esto por con motivo del jueves y viernes santos, por lo que el servcio se reactiva el lunes 18 de abril,

Toma en cuenta que pese a que los bancos cierran, se encuentran disponibles más de 56 mil cajeros automáticos, así como los servicios de banca por internet y por teléfono.

Estos son los días sin servicio de bancos en 2022 en México

Los sábados y domingos también son días inhábiles para los bancos, sin embargo algunos ofrecen sus servicios dentro de centro comercial y supermercados, aunque en los días festivos que caen en fin de semana estos no dan servicio.

A continuación te dejamos los días restantes del año sin servicio, según el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores:

  • 1 de mayo (domingo), por el Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre (viernes), por la Independencia de México.
  • 2 de noviembre (miércoles), por el Día de Muertos.
  • 21 de noviembre (lunes), por el 20 de noviembre, día de la Revolución.
  • 12 de diciembre (lunes), por el día del empleado bancario.
  • 25 diciembre (domingo), por la Navidad.

aa

 

Relacionadas: