Conoce los requisitos para solicitar el crédito Fonacot
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Conoce los requisitos para solicitar el crédito Fonacot

Este organismo gubernamental que se dedica a colocar créditos a tasas competitivas


Conoce los requisitos para solicitar el crédito Fonacot | El Imparcial de Oaxaca

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una dependencia que fue creada para brindar apoyo económico a los trabajadores, ofreciendo préstamos a crédito para adquirir bienes y servicios.

En caso de ser un préstamo para un bien inmueble, este recurso es entregado a través de una tarjeta, con la misma podrás adquirir materiales para remodelar tu casa y otros artículos.

Sin embargo, también existe la posibilidad de obtener un crédito en efectivo Fonacot, con el que puedas solventar alguna emergencia económica.

¿Cuál es un crédito en efectivo Fonacot?

Este tipo de apoyos económico son aquellos que el Fonacot otorga vía nómina y el que tiene las tasas más bajas y competitivas en comparación a las ofrecidas por las instituciones bancarias.

En otras palabras, este crédito será mucho más barato que en el banco y esto se da gracias a que esta es una dependencia de instancia gubernamental sectorizada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

¿Cuáles son los requisitos?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debe existir un convenio previo de tu empresa con el Fonacot para que puedas ser elegible.

Para esto será necesario que lo cheques con tu área de recursos humanos. En caso de que así sea, deberás cumplir con lo siguiente:

  • Edad mínima de 18 años
  • Antigüedad mínima de un año en tu trabajo.
  • Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta.
  • Contar con un mínimo de dos referencias personales.

Si cumples con todos los requisitos, puedes proceder a solicitar el crédito en el Fonacot, por lo que debes tener a la mano la siguiente documentación:

  • Comprobante de domicilio a tu nombre del mes actual
  • Identificación oficial con fotografía y firma
  • Estado de cuenta de tarjeta de débito,
  • 4 últimos recibos de nómina
  • Llenar la solicitud de Crédito, dando clic en este  link y al final imprimirlo.

Deberás presentarte a cualquiera de las oficinas del Fonacot con todos los documentos y la solicitud para comenzar con la inscripción a tu crédito.