¿Te tienes que preparar financieramente para tener un hijo?, aquí te decimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Te tienes que preparar financieramente para tener un hijo?, aquí te decimos

Antes de tener un hijo, debemos pensar cómo afectará nuestra situación económica, tanto presente, como futura


¿Te tienes que preparar financieramente para tener un hijo?, aquí te decimos | El Imparcial de Oaxaca

Antes de tener un hijo, debemos pensar cómo afectará nuestra situación económica, tanto presente, como futura. Lo más recomendable, es planificar el momento en qué llegarán los hijos, y hacer todas las adecuaciones en nuestra vida.

Tener un hijo cuando no se está preparado, ni personal ni financieramente, puede representar un duro desafío tanto para los padres, como para la familia. Formar una familia es una decisión que debe de ser planificada para estar mejor preparado, pues implica múltiples gastos, los cuales inician previo al nacimiento del hijo o hija”,  Gabriela Aguirre Curcó, Chief Financial Coach de Coru, el coach financiero.

¿Cuánto cuesta tener un hijo?

  • Citas con ginecólogo, evaluaciones y estudios, para llevar un control del embarazo, tienen un costo de entre 700 a 2 mil pesos. Es necesario tomar en cuenta que las revisiones son una vez al mes.
  • Biometría hemática, cuesta hasta 2 mil pesos.
  • Examen general de orina: hasta mil 900 pesos.
  • Química sanguínea completa: hasta 900 pesos.
  • Ultrasonidos obstétricos: hasta 600 pesos.
  • Presupuestar costos de ropa para el embarazo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala que el costo del parto natural en un hospital o clínica puede ir desde los 9 mil 660 hasta los 28 mil 999 pesos. El nacimiento por cesárea va de 11 mil 990 a 43 mil 999 pesos. Sin embargo, los costos pueden variar, porque todo depende del caso.

A todos estos gastos, debemos sumar artículos como biberones, carreola, chupones, ropa, cuna, consultas y alimento para el bebé, además de medicamentos, en caso de necesitarlos.


aa

 

Relacionadas: