Especialistas de Banxico recortan en un 0.15% el pronóstico del crecimiento económico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Especialistas de Banxico recortan en un 0.15% el pronóstico del crecimiento económico

Desafortunadamente la inflación podría continuar fuera del rango objetivo, debido a que las expectativas se elevaron del 6.26 al 6.60 por ciento


Especialistas de Banxico recortan en un 0.15% el pronóstico del crecimiento económico | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Banco de México (Banxico) presentó la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, al cierre de octubre el pronóstico de recuperación económica se redujo un ligero (-)0.15 por ciento en comparación con el mes previo.

El objetivo de Banxico es recabar el análisis de 39 grupos de consultoría económica del sector privado, tanto nacionales como extranjeros.

Las proyecciones para el Producto Interno Bruto (PIB) se redujeron del 6.15 al 6.00 por ciento, esto coincide con la ligera caída que sufrió la economía al cierre del tercer trimestre (julio – septiembre) de este año.

Afortunadamente los especialistas aumentaron la estimación hacia el 2022, al pasar de 2.88 a 2.90 por ciento.

Desafortunadamente la inflación podría continuar fuera del rango objetivo, debido a que las expectativas se elevaron del 6.26 al 6.60 por ciento.

Este factor impacta en el bolsillo de los mexicanos ante el incremento de precios, específicamente en el huevo, el gas LP y la cebolla, ¿y a la baja?

Acerca de materia cambiaria, los especialistas proyectan que el dólar cierre el año en un precio $20.38. Sin embargo, para el próximo año el dólar podría coquetear la barrera de los veintiún pesos.

El análisis también menciona los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México durante los próximos 6 meses. A nivel general consideran en 44% la gobernanza y las condiciones económicas internas en 27%.

A nivel particular los principales factores que se analizan son: la inseguridad pública en 15% de las respuestas; la incertidumbre política interna en 13%; la incertidumbre sobre la situación económica interna en 12%; otros problemas sobre el estado de derecho en 8%; la ausencia de un cambio estructural en 7%; las presiones inflacionarias en 7%; y la política de gasto público en 7%.

Este profundo análisis nos permite conocer un pronóstico certero acerca de la economía, debido a que el bolsillo de todos los mexicanos ha sufrido un impacto.


aa

 

Relacionadas: