Estas son las formas en las que no deberían de pagarte el aguinaldo en 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Estas son las formas en las que no deberían de pagarte el aguinaldo en 2021

Comencemos explicando que desde 1970 la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 87, establece que es una obligación


Estas son las formas en las que no deberían de pagarte el aguinaldo en 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Cada que se acerca el fin de año las empresas están obligadas a dar a sus trabajadores el aguinaldo, sin embargo, hay quienes dan a sus empleados algo que no es efectivo para cumplir con esta prestación.

Comencemos explicando que desde 1970 la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 87, establece que es una obligación de las empresas dar a sus empleados esta prestación cada fin de año, antes del 20 de diciembre del 2021.

Artículo 87: Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos. Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.

El monto mínimo que puedes recibir durante el aguinaldo es el calculado por 15 días de salario o si no se trabajó el año completo, la parte proporcional.

¿Pueden pagarme el aguinaldo en especie?
No, el aguinaldo debe pagarse en efectivo, la ley establece que no está permitido hacerlo con mercancías, vales, fichas o cualquier otro signo representativo con que se pretenda sustituir la moneda.

En caso de que te hagan depósitos o transferencias, los costos extra deberán de ser cubiertos por la empresa en la que laboras.


aa

 

Relacionadas: