10 Trucos para promocionar un nuevo emprendimiento de forma exitosa
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10 Trucos para promocionar un nuevo emprendimiento de forma exitosa

En esta nota, compartimos 10 trucos efectivos para promocionar un nuevo emprendimiento.


10 Trucos para promocionar un nuevo emprendimiento de forma exitosa | El Imparcial de Oaxaca

Para un emprendedor, los desafíos de iniciar un negocio no se limitan a la producción y gestión administrativa. Las acciones de promoción son tan importantes como desarrollar una idea, producir y comercializar.

Además de la publicidad de productos y servicios, es muy importante lograr el reconocimiento de marca, para generar expectativas y ganar la fidelidad del público. Por eso, es fundamental desarrollar una serie de estrategias de difusión.

En esta nota, compartimos 10 trucos efectivos para promocionar un nuevo emprendimiento.

1. Creación de identidad

Para promocionar un negocio, es fundamental desarrollar un perfil sólido. Eso implica tener una filosofía de trabajo y un sistema de valores que lo sostiene. Por otra parte, es clave tomar acciones que den cuenta de una cultura con la que el público se identifique.

2. Identificación del público objetivo

Entender y conocer a nuestro público objetivo también es importante para direccionar los contenidos y formatos de promoción. Logrando esto, será posible mejorar la experiencia de recepción y acercarnos más a las personas que se beneficiarían con nuestra oferta.

3. Presencia en redes sociales

Las herramientas más efectivas, económicas y versátiles del momento son las redes sociales. Por eso, es necesario tener perfiles activos y aprovechar todas las ventajas: vender de forma directa, difundir novedades, sumar leads y darse a conocer.

4. Creación de contenido

Generar contenidos de valor para las plataformas en uso permite afianzar la conexión con el público. Además, necesitamos volcar esos contenidos en material audiovisual de formatos versátiles y, por ejemplo, hacer video con fotos y spots cortos.

5. Interacción

La interacción con otras marcas mediante la participación comentando blogs, las menciones con personalidades y el diálogo con el público es fundamental. Hablar con los seguidores de nuestras redes sociales también favorece la creación de una comunidad.

6. Email marketing

Mantener y engrosar una lista de contactos posibilita poner en juego otro recurso infalible: el email marketing. Se trata de enviar contenido valioso, novedades y beneficios a los clientes reales y potenciales, para mantener la comunicación.

7. Promoción cruzada

La recomendación entre negocios es clave para crear una red de beneficios. En ese sentido, también podemos aprovechar las redes sociales para mencionar a marcas y personas influyentes que hagan eco de nuestro contenido.

8. Creación de un sitio web

Crear un sitio web ayuda a crear una imagen sólida y guiar a los clientes potenciales a nuestra tienda. Allí, también podemos compartir contenido de valor o enlazar a un blog en donde brindemos información relacionada con nuestro emprendimiento.

9. Call to action

Mediante las redes sociales, eventos y el sitio web, podemos realizar llamados a la acción. Se trata de iniciativas que promueven la participación del público y, en consecuencia, el vínculo con la marca.

10. Eventos

Generar o participar de eventos en línea es una excelente forma de mostrarse a la audiencia e interactuar con ella. También, podemos aprovechar esta instancia para invitar a representantes de otros emprendimientos o influencers para fortalecer las redes.