Empezarán las pruebas operativas a terminales que abastecerán el Gas Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Empezarán las pruebas operativas a terminales que abastecerán el Gas Bienestar

En una primera fase, Gas Bienestar estarán abasteciendo la demanda de la Ciudad de México


Empezarán las pruebas operativas a terminales que abastecerán el Gas Bienestar | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Las terminales de distribución de gas LP en Tepeji del Río y la de Tula, Hidalgo, que pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex), serán las encargadas de suministrar, en una primera etapa, el combustible que comercializará la empresa Gas Bienestar, por lo que ya se encuentran en pruebas operativas.

De acuerdo con información de la empresa del estado, las mencionadas plantas tendrán la capacidad para llevar hasta cuatro mil 800 cilindros por día cada una, para un total de 9 mil 600 cilindros diarios.

En una primera fase, Gas Bienestar estarán abasteciendo la demanda de la Ciudad de México, sin embargo, el objetivo es ampliar la cobertura al resto del país.

Este martes, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, visto las terminales de distribución de Tepeji y Tula, las cuales ya están realizando las primeras pruebas operativas, principalmente para el llenado de tanques de 20 y 30 kilogramos, además de que está terminando la fase de capacitación a los empleados.

Romero Oropeza reconoció a los trabajadores de Pemex que participan en este proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de Gas Bienestar, una empresa prioritaria para el gobierno federal, pues tiene como objetivo el “beneficio de la población”.


aa

 

Relacionadas: