Piden a Profeco sanciones a establecimientos que incrementan el precio del pollo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Piden a Profeco sanciones a establecimientos que incrementan el precio del pollo

El diputado local del PAN, Pablo Montes de Oca señaló que ha recibido denuncias de vecinos que acusan que el kilo de pollo se vende hasta en 145 pesos


Piden a Profeco sanciones a establecimientos que incrementan el precio del pollo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El diputado local del PAN, Pablo Montes de Oca y el diputado local electo, Gonzalo Espina Miranda han recibido denuncias de vecinos de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, quienes afirman que hay locales donde se vende el kilo de pollo hasta en 145 pesos.

Por redes sociales nos reportan los abusos y al ser ya una constante, le pedimos a la Profeco interactuar con las comercializadoras para conocer el estatus de los precios y sean los justos para la venta popular”, expresó Montes de Oca.

El legislador advirtió que así como sucede con el pollo, el precio de la tortilla, los limones, la lechuga y el frijol no tienen un precio estable y va variando continuamente.

En ese sentido Montes de Oca dio a conocer que legisladores de su partido ya abordaron el tema con el procurador Ricardo Sheffield “para iniciar con operativos por mercados, pollerías y verdulerías de la Ciudad, con objeto de poder detectar incrementos en el precio del pollo”.

La gente está perdiendo su patrimonio para comer, saca sus ahorros de las Afore y se endeudan para mantener a sus familias, mientras el Gobierno está como simple espectador del sufrimiento de la gente” expuso el panista.

En ese sentido pidió a la bancada de MORENA “sacar de la congeladora las propuestas del PAN para ayudar económicamente a las familias, como dar paso al Ingreso Mínimo Vital que planteó el coordinador Christian Von Roehrich y, cada familia sin ingresos reciba 3 mil 200 pesos al mes como ayuda para alimentos o medicamentos”.


aa

 

Relacionadas: