Remesas cierran y rebasan los 23 mil mdd en la primera mitad del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Remesas cierran y rebasan los 23 mil mdd en la primera mitad del año

El Banco de México (Banxico) dio a conocer el nivel de remesas, al cierre de la primera mitad del 2021 suman 23 mil 618 mdd, un nivel del 22.4% al alza en su comparación anual


Remesas cierran y rebasan los 23 mil mdd en la primera mitad del año | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Banco de México (Banxico) dio a conocer el nivel de remesas, al cierre de la primera mitad del 2021 (enero – junio) suman 23 mil 618.33 mdd, un nivel del 22.4% al alza en su comparación anual.

Las remesas son una suma de dinero proveniente del extranjero, el objetivo es beneficiar los recursos económicos de miles de familias en nuestro país.

En el mes de junio las remesas se aumentaron por 4 mil 439.98 mdd, esto representa un alza del 25.5% anual. Con este resultado, son cuatro meses consecutivos con un nivel por encima de los 4 mil mdd.

Cabe mencionar que la mayor cantidad de remesas son enviada por mexicanos que residen en los Estados Unidos, al representar una gran fuente de divisas en el país.

Durante el primer semestre de este año, las remesas lograron rebasar los 18 mil 881 mdd registrados en el mismo periodo del 2020, al ser más de 23 mil mdd.

El número de transacciones aumentó a 11.3 millones, un nivel 8.7% interanual, mientras que el monto de dinero enviado se elevó a un promedio de 393 dólares.

De acuerdo con el análisis de la firma Goldman Sachs, las remesas han logrado impulsar el nivel de consumo ante la grave crisis de covid-19.

Los sólidos flujos de remesas han venido agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, en particular para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión al consumo y son los principales destinatarios de transferencias”, dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs.


aa

 

Relacionadas: