MMXN permitirá invertir desde $1,000 en criptomonedas en nuestro país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

MMXN permitirá invertir desde $1,000 en criptomonedas en nuestro país

La euforia por las criptomonedas tendrá más fuerza en nuestro país. MMXN brindará la oportunidad a los mexicanos de invertir su dinero en criptomonedas, esto respaldado por una reserva en pesos mexicanos


MMXN permitirá invertir desde $1,000 en criptomonedas en nuestro país | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La euforia por las criptomonedas tendrá más fuerza en nuestro país, esto ante el lanzamiento de MMXN. Se trata del primer servicio de stablecoin en el país, son activos digitales representados con valor real, es decir una moneda.

Este brindará la oportunidad a los mexicanos de invertir su dinero en criptomonedas, respaldado por una reserva autorizada en pesos mexicanos, esto ofrece la ventaja de mantener estable su precio ante la volatilidad.

Estamos orgullosos de lanzar la única y exclusiva stablecoin vinculada uno a uno al peso mexicano, el MMXN, un stablecoin real de uso inmediato que ofrece un puente directo entre las criptomonedas y el peso”, explicó José Guadiana, VP de Comunicaciones de Moneta Digital en México.

Sin tener que pasar por el dólar”.

 

MMXN fue habilitada desde el jueves 17 de junio del 2021, estará disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana. La primera fase estará enfocada a la compra y venta de criptomonedas, esto con un monto mínimo de 1000 pesos.

Es muy importante mencionar que MMXN no representa una moneda digital o sustituto del peso mexicano, incluso el Banco de México (Banxico) advirtió acerca del uso de las criptomonedas.

“El MMXN no es un peso mexicano digital y no se emite para reemplazar o sustituirlo” aclaró.

Respecto al uso de las criptomonedas en las remesas, José Guadiana explicó que el objetivo es ofrecer los costos de transacción más bajos en comparación con la competencia, esto en beneficio de las y los usuarios.

Tenemos que hacer algunas alianzas y juntarnos con gente en el extranjero que pueda hacer el envío. Cuando empezamos a crear este proyecto, las remesas fueron un punto importante. La gente estaban perdiendo una gran cantidad en costos por hacer los envíos, queremos cambiar eso y la manera en la que se hace con el mínimo costo”, detalló.

Sin duda MMXN representa un paso crucial para el futuro de las finanzas en nuestro país.


aa

 

Relacionadas: