Exportaciones agroalimentarias mexicanas crecen en valor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Exportaciones agroalimentarias mexicanas crecen en valor

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), reveló que en el acumulado de 2021, el valor de las exportaciones agroalimentarias fue de 10 mil 908 millones de dólares


Exportaciones agroalimentarias mexicanas crecen en valor | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de las afectaciones por el virus de covid-19, el valor de las exportaciones en el sector agroalimentario durante el mes de marzo, ascendió a 4 mil 240 millones de dólares lo que representa un incremento de 9.6 por ciento en cuanto al mismo periodo del año anterior.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), reveló que en el acumulado de 2021, el valor de las exportaciones agroalimentarias fue de 10 mil 908 millones de dólares.

En este sentido, el especialista en sector agroindustrial, Aristóteles Vaca Pérez, destacó que estas cifras representan un paso más hacia la autosuficiencia alimentaria.

“Con respecto al año anterior, podemos observar que el valor total de las cifras se incrementó favorablemente en este año, tomando en cuenta los avatares que ha dejado la pandemia, por lo que es muy positivo el aumento que vemos y con esto México se define más hacia una autosuficiencia alimentaria”, dijo.

El GCMA detalló que las principales exportaciones de México fueron la cerveza, en primer lugar, seguida del jitomate, el aguacate y los berries.

En quinto lugar se encuentras las exportaciones bovinas, con un valor de 628 mil millones de dólares y, en sexto lugar, se encuentra el tequila con un valor de 621 mdd.

“El sector primario en nuestro país cada vez se fortalece más y, en esa línea, la economía interna y nuestra posición en el mercado externo se afianza con mayor certeza”, concluyó Aristóteles Vaca Pérez.


aa

 

Relacionadas: