Conoce algunas ventajas de las criptomonedas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Conoce algunas ventajas de las criptomonedas

Las criptomonedas proporcionan ventajas que es preciso aprovechar, si queremos estar actualizados en los temas económicos y tecnológicos


Conoce algunas ventajas de las criptomonedas | El Imparcial de Oaxaca

Actualmente, cada vez es más común conocer a alguna persona que utilice criptomonedas (también llamadas criptoactivos) en su día a día o como un método de inversión. Lo cierto es que en un futuro cercano es posible que se vuelvan las sustitutas del papel moneda. Por ello, es necesario que aprendamos sobre ellas todo lo posible. 

Las criptomonedas proporcionan ventajas que es preciso aprovechar, si queremos estar actualizados en los temas económicos y tecnológicos que nos competen. Por ello, te invitamos a darle un vistazo al siguiente apartado. 

Ventajas de los criptoactivos 

Este año, la mayor de las criptomonedas llegó a valer USD 58.000 con una capitalización de mercado que casi iguala a la de Google. Sí, esto se debe a que muchos grandes inversionistas están viendo las ventajas de las criptomonedas. 

A pesar de ello, recuerda que las criptomonedas no tienen como único objetivo ser un método de inversión, por lo que poseer criptomonedas no te hará rico de la noche a la mañana. Si posees la información pertinente y operas con cuidado, verás que incursionar en el mundo de las criptomonedas no solo será fácil, sino que lo encontrarás fascinante. 

  • Nadie puede controlarlas además de ti

Una de las principales ventajas de las criptomonedas es que, si procedes con cuidado, tú serás su único dueño. Dependiendo de la naturaleza de la criptomoneda, ningún gobierno o empresa privada puede decidir sobre ellas, lo que significa que los fondos solo podrán ser controlados por ti si posees el código denominado “llave privada” y proteges tu Monedero Criptomonedas con una contraseña segura. 

  • Se puede invertir poco y ganar mucho

Las criptomonedas son un mercado altamente volátil, esto quiere decir que su precio puede variar en cuestión de horas. Y, si la criptomoneda se encuentra en una racha alcista que dura algunos meses, será bueno si decidiste comprar una cantidad pequeña de criptomonedas que verán su valor multiplicado.

También, puede ocurrir el caso contrario, por lo que lo mejor será proceder con cuidado e investigar mucho. En la web existe una gran cantidad de información gratuita que te servirá para comenzar. Te recomendamos los recursos de Academia Monedero, donde encontrarás toda la información sobre los tipos de criptomonedas que existen y sus características, para que puedas decidir con cual comenzar. 

  • Transacciones seguras

Cuando se utilizan las versiones digitales del dinero tradicional, existe la posibilidad de que una transacción sea revertida, ya sea por quejas del emisor, fallas de la plataforma o algún error como doble gasto de los fondos e incluso estafas. 

Con las criptomonedas esto no es posible, ya que han sido diseñadas para que las transacciones sean completamente seguras e instantáneas, tomando solo algunos minutos para que la transacción sea irreversible.

  • Las transacciones son irreversibles

Las operaciones con criptomonedas son públicas en una “blockchain”, un registro distribuido alrededor del mundo que no puede ser manipulado. Una vez que una transacción se ha realizado y ha sido registradas, no pueden ser modificadas por ningún ente. Gracias a esto, las criptomonedas no pueden ser falsificadas.

Como ves, las ventajas de las criptomonedas son muchas. Por esta razón, nunca es demasiado tarde para comenzar con esta nueva tecnología que posiblemente ha llegado para cambiar el sistema financiero mundial.


aa

 

Relacionadas: