Pide Infonavit aprovechar planes de financiamiento | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Pide Infonavit aprovechar planes de financiamiento

Un trabajador contará mínimo con 3 meses para diferir su primer pago


Pide Infonavit aprovechar planes de financiamiento | El Imparcial de Oaxaca

El Infonavit dio a conocer que los derechohabientes que firmen su crédito entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero del siguiente año, tendrán tres o cuatro meses para comenzar a pagar su financiamiento, dependiendo de la obtención de su Aviso de Retención.

Informó que se busca seguir impulsando la reactivación económica del país y apoyar a las familias mexicanas en la obtención de su patrimonio y convocó a aprovechar el diferimiento en el inicio de los pagos de los créditos hipotecarios.

Todos los financiamientos hipotecarios –excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral— que se firmen entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, podrán comenzarse a pagar 3 o 4 meses después.

Un trabajador contará mínimo con 3 meses para diferir su primer pago, cuando obtenga su Aviso de Retención y lo entregue a su patrón en los últimos días del mes de inscripción del crédito.

Si la entrega del Aviso de Retención es a finales de noviembre 2020, se considerarían los meses de diciembre 2020, enero y febrero de 2021 en el aplazamiento, por lo que los pagos se iniciarían a partir de marzo de 2021.

En cambio, si el Aviso de Retención se entrega en los primeros días de noviembre de 2020, ese mes no se consideraría en las retenciones, al igual que diciembre de 2020, enero y febrero de 2021, otorgando cuatro meses de diferimiento a las y los acreditados. De esta manera, los pagos comenzarían a ejercerse hasta marzo de 2021.


 

Relacionadas: