El impulso del ecommerce gracias a la pandemia por Covid-19
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El impulso del ecommerce gracias a la pandemia por Covid-19

El confinamiento ha hecho que las personas en todo el mundo cambien sus hábitos de consumo…


El impulso del ecommerce gracias a la pandemia por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Entre los cambios más evidentes e importantes que trajo consigo la pandemia por COVID-19, destacan la adopción de herramientas tecnológicas, la transición hacia el trabajo remoto y el crecimiento de las ventas en línea. Este último constituye un cambio acelerado, cuyos números no se esperaban hasta dentro de 3 años, según menciona Pierre-Claude Blaise, Director General de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Es cierto que el e-commerce ya presentaba números verdes en México desde hacía tiempo. Sin embargo, el llamado a quedarse en casa por parte de las autoridades ha obligado tanto a empresas como a consumidores a recurrir a las tiendas en línea. Aun esas personas que se mostraban escépticas cuando de compras por internet se trataba, por desconfianza o falta de conocimiento online, están ahora realizando las compras de sus esenciales (y no tan esenciales) a través de páginas web.

Es por este motivo, que hoy más que nunca los negocios deben repensar su estrategia y migrar sus productos o servicios a un sitio web. Pero crear una página web bonita y funcional no es suficiente. Deberán elegir sitios para alojar Woocommerce, un plugin de WordPress diseñado para pequeñas y medianas empresas que buscan implementar una tienda en línea. Aquí te damos unos datos que te convencerán de hacerlo:

 Lo que dicen los números:

  • De acuerdo con el estado del semáforo actual y el comportamiento que se ha venido observando desde marzo, se estima que para el cierre del año, el comercio electrónico en México haya crecido un 60%.
  • El 91% de las personas que hacen su primera compra online, hacen la segunda en menos de 3
  • 7 de cada 10 compradores se sienten seguros con sus pagos por medio de plataformas tecnológicas.
  • La demanda en comercios mexicanos, debido a la pandemia, ha crecido entre 15 y 60%.
  • El 69% de los compradores en línea son de clase media.
  • Se estima que sólo un 6% de las PYMES tienen una estrategia digital para responder a estos hábitos de consumo. De ahí la importancia de que todos los negocios, sin importar su tamaño, comiencen a adoptar herramientas tecnológicas para satisfacer a sus clientes.
  • 2 de cada 10 personas piensan seguir comprando en internet para evitar salir de casa.
  • 35% de los compradores dijeron que los tiempos de entrega fueron muy largos, por lo que resulta vital que los negocios mejoren sus opciones de envíos.
  • 7 de cada 10 consumidores se sienten satisfechos con sus compras online.

 

¿Cuáles son los productos más comprados por internet?

  • Comida a domicilio
  • Alimentos
  • Electrónicos
  • Artículos infantiles
  • Medicinas
  • Electrodomésticos
  • Moda
  • Productos de limpieza
  • Decoración para el hogar
  • Belleza y cuidado personal
  • Herramientas
  • Automotriz
  • Artículos de deporte

 

 ¿Cuáles son los servicios más comprados por internet?

 

Es un hecho innegable que, aun cuando el semáforo esté en verde y las personas ya puedan salir, las compras por internet seguirán teniendo auge. Y es que las personas se están dando cuenta de lo sencillo y cómodo que es obtener todo lo que necesitan a través de unos cuantos clics.

Si tu negocio vivía de las visitas diarias a la tienda física, esta pandemia, lejos de ser un enemigo para tu empresa podría ser una gran oportunidad para renovarse. Crea hoy la página web de tu marca y hazle saber a tus clientes que sigues de pie. “Reinventarse o morir” es el lema de esta pandemia, que alrededor de todo el globo ha obligado a los emprendedores, comerciantes y empresarios a cambiar la manera en que vendían.

 

 

 


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