Participa Pemex en la compra consolidada de medicamentos 2017-2018 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Participa Pemex en la compra consolidada de medicamentos 2017-2018

El importe total de la compra ascenderá a 990 millones de pesos.


Participa Pemex en la compra consolidada de medicamentos 2017-2018 | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que participa por cuarto año consecutivo en la compra consolidada de medicamentos, lidereada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la empresa, toda vez que, este mecanismo le ha significado ahorros acumulados por 622 millones de pesos.

En ese sentido, detalló que adquirirá en esta ocasión 15.5 millones de piezas unitarias incluyendo medicamentos, vacunas y materiales de curación, lo que implica un incremento de 91% en el número de piezas en comparación con la compra anterior.

El importe total de la compra realizada por la Empresa Productiva del Estado ascenderá a 990 millones de pesos, lo que beneficiará a 720 mil derechohabientes de la empresa, incluyendo a trabajadores y jubilados, así como sus familiares.

Asimismo, informó que, esta compra cubre alrededor del 60% de la totalidad de las necesidades de medicamentos y materiales de los servicios médicos de Pemex. El resto se adquirirá mediante la Ley de Petróleos Mexicanos porque se trata de piezas que responden a requerimientos específicos más allá del cuadro básico que se maneja en el esquema.

De esta forma, Pemex alcanza un ahorro significativo en sus costos y garantiza el suministro de los materiales que requiere para atender a su derechohabiencia.

Por último, dio a conocer que la licitación 2017-2018 del Gobierno de la República será la más grande de la historia del país, con la participación de 48 entidades públicas, incluyendo cinco dependencias federales, 20 gobiernos estatales y 23 institutos de salud. Esfuerzo que permitirá mejorar el abasto de medicamentos para la atención de millones de mexicanos, al garantizar mejores precios y eficiencia curativa. El proyecto de convocatoria está disponible en Compranet.


 

Relacionadas: