Crece la popularidad de Bitcoin en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Crece la popularidad de Bitcoin en México


Crece la popularidad de Bitcoin en México | El Imparcial de Oaxaca

La adopción de Bitcoin en México ha venido en aumento desde el año 2018. En este 2020, los mexicanos cuentan con más opciones comprar esta criptomoneda, por lo que los volúmenes de intercambio de pesos mexicanos por Bitcoin continúan en aumento.

En el 2018, los mexicanos no estaban muy inclinados hacia Bitcoin (BTC). Sin embargo, en el 2019 el interés de los residentes del país por la criptomoneda se disparó, siendo el término “BTC” el que tuvo más búsquedas ese año, según Google.

Yucatán, Jalisco, la Ciudad de México y Puebla fueron los estados con mayores consultas del término en el 2018. Este 2020, Oaxaca figura entre los cinco estados con mayores búsquedas de Bitcoin en México, lo que muestra que sus residentes también se sienten atraídos hacia la criptomoneda.

Pero el interés de los oaxaqueños no es lo único que ha venido en aumento. El volumen de pesos mexicanos (MXN) comerciados a cambio de la criptomoneda también ha crecido mucho. De hecho, para la semana del 20 de abril se intercambió un 40% más de MXN que la semana anterior en una plataforma llamada LocalBitcoins, uno de los principales sitios web para intercambio de moneda tradicional y bitcoin.

En total, MXN 10.400.511 se intercambiaron a cambio de Bitcoin y 56 unidades de la criptomoneda fueron comerciadas por los mexicanos de la plataforma.

También, nuestro país es uno de los líderes de la región con mayor número de cajeros automáticos para bitcoin. Pero, la adopción de las criptomonedas en el país no se limita solo a Bitcoin. En enero de este año, cerca de 11 mil cajeros automáticos de BBVA y Banamex alrededor del país fueron habilitados para admitir Bitcoin y otras cuatro criptomonedas. También, este año salió al mercado este Monedero Bitcoin y otras criptomonedas, pensado especialmente para un público como el de México.

La adopción de Bitcoin en México ha venido acompañada de una creciente confianza por parte de los ciudadanos respecto a esta tecnología. Los mexicanos son de los ciudadanos más dispuestos a comprar o vender Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum, según un informe del Centro para la Gobernanza del Cambio (CGC, por sus siglas en inglés).

Un 78% de los mexicanos encuestados está dispuesto a comprar bitcoin y más de una quinta parte ya posee esta u otras criptomonedas. Los ciudadanos que se muestran menos satisfechos respecto a las medidas económicas de los gobiernos son los más inclinados a hacer inversiones en criptomonedas como el Bitcoin, según la investigación.

Por esta razón, si la economía sufre consecuencias negativas producto de la pandemia generada por el COVID-19 y el gobierno no toma medidas acertadas, es probable que la cantidad de usuarios de Bitcoin en México siga aumentando.