Baja precio de huevo, y sube tomate en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Baja precio de huevo, y sube tomate en Oaxaca

Cajas de tomate que estaban en 250 pesos hace 8 días, este jueves y viernes se vendieron en 400 pesos o poco menos.


Baja precio de huevo, y sube tomate en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La economía de las familias se vio afectada estos días por el incremento en el precio del tomate y, por el contrario, el huevo que llevaba varias semanas en incremento, bajó considerablemente.

Compradores de precios a mayoreo, dieron a conocer que encontraron el cono de huevo desde los 56 pesos en los módulos de la Central de Abasto, mientras tanto, la marca más comercial estaba en 60 pesos.

La caja del huevo osciló entre los 620 y 710 pesos con 12 conos y el precio a menudeo se instaló en 4 piezas por 10 pesos.

Este artículo de la canasta básica se llegó a vender 3 piezas por 10 pesos y en algunos lugares, ya lo estaban dando en 5 pesos por huevo.

No obstante, también el precio de este artículo de la canasta básica tuvo variaciones, según el lugar, porque, en tiendas de mayoristas llegó a costar más de 800 pesos.

El huevo, en el momento de mayor precio, osciló en los 70 y 80 pesos el cono.

Por su lado, el tomate se elevó en el Mercado de Abasto, debido a la llegada de grandes revendedores que se llevaron el producto a la Ciudad de México, se elevó el precio en más del 50 por ciento.

Cajas de tomate que estaban en 250 pesos hace 8 días, este jueves y viernes se vendieron en 400 pesos o poco menos.

Las cajas de poco más de 20 kilos se vendieron entre los 300 y 400, dependiendo si era de primera, segunda o tercer corte.

De acuerdo con algunos vendedores que se instalan en donde estuvo la bodega de Triplay, la situación derivó de que el miércoles llegaron varios tráileres de grandes revendedores que llevan e producto a la capital del país.

Ellos fueron quienes pusieron el precio ya que, en la Ciudad de México, el precio está más elevado.

Estado situación provocó que, en el mercado de Abasto, el kilo estuviera en 25 pesos o en algunos casos, 2 kilos por 40 y 35 pesos, dependiendo de la calidad del tomate.

Amas de casa que acudieron a surtirse de sus artículos comentaron que, por un lado, el huevo bajó de precio y el tomate subió.

Otro de los productos que incrementaron son: el chile serrano, los ejotes, entre otros.