Billete y moneda conmemorativos aumentan el precio de su denominación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Billete y moneda conmemorativos aumentan el precio de su denominación

El billete de 100 y la moneda de 20, con las imágenes conmemorativas de la Constitución de 1917, se venden a un precio mayor.


Billete y moneda conmemorativos aumentan el precio de su denominación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Durante 2017, con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, el Banco de México (Banxico) sacó al mercado una moneda de 20 pesos y un billete de 100 conmemorativo.

En el anverso aparecen Venustiano Carranza, presidente en turno de la República Mexicana, al lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, tomando protesta ante la asamblea después de reformar la Constitución.

En el reverso como imagen principal, se muestra a los Diputados del Congreso Constituyente protestando cumplir la Carta Magna.

El billete de 100 pertenece a la familia F y tiene un tamaño de 134×66 milímetros. Asimismo, está hecho de papel algodón y los colores predominantes son el rojo y el amarillo.

En tanto, la moneda de 20 pesos pertenece a la familia C. La figura principal del reverso es el presidente Venustiano Carranza, quien está acompañado de Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, diputados Constituyentes.

También, está presente la portada de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo.

Estos pesos mexicanos conmemorativos ahora se ofertan en sitios de e-commerce como Mercado Libre por hasta 559 pesos.

La moneda de 20 pesos por sí sola se oferta hasta en 130 pesos, mientras que el billete alcanza el precio de hasta 270 pesos.

Lo anterior se debe a que hay un gran interés por parte de coleccionistas en adquirir estas monedas y notas bancarias para agregarlas a sus series privadas.

Actualmente, en sitios como Mercado Libre, las personas dedicadas a la compra y venta de monedas y billetes de colección, ofertan este dinero para los interesados.