Grupo Modelo rechaza venta de alcohol a menores
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Grupo Modelo rechaza venta de alcohol a menores

La cervecera criticó la medida aprobada en el Congreso del Estado de México y reiteró su compromiso con la política de cero consumo de alcohol en menores de edad.


Grupo Modelo rechaza venta de alcohol a menores | El Imparcial de Oaxaca

Grupo Modelo expresó su desacuerdo a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en el Estado de México.

En un comunicado interno, el director general de la compañía, Mauricio Leyva, fijó la postura del Grupo en torno a la medida aprobada en el Congreso mexiquense, la cual también incluyó la derogación de la ley seca en jornadas electores y la sustitución de sanciones penales por administrativas en el tema.

“Me parece prioritario y crítico que nosotros en Grupo Modelo, como parte de la industria cervecera, expresemos nuestro desacuerdo con esta disposición, ya que no forma parte de nuestra cultura; por el contrario, hemos trabajado desde tiempo atrás en proyectos específicos para el combate a la venta de alcohol a menores, dedicando mucho tiempo, recursos y esfuerzos”, indicó Leyva.

“Ninguna compañía se beneficia con el abuso o mal uso de sus productos; estamos convencidos de que el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas es un problema que debe combatirse y erradicarse”.

Agregó que, a título personal, le parece ofensivo la aprobación de este tipo de propuestas, pues atentan contra la salud y bienestar de los jóvenes y familias.

“En Grupo Modelo no queremos un solo peso que provenga de una venta de alcohol a menores de edad”, advirtió.

Leyva destacó diversas acciones que realiza la empresa para evitar que los menores de edad compren o consuman bebidas alcohólicas.

Entre éstas se encuentran el reforzamiento de su compromiso a nivel global con la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable, así como la invitación desde 2014 a toda la industria, por medio de la organización Cerveceros de México, para sumar esfuerzos con la campaña “No Te Hagas Güey”, con lo que se logró llevar el mensaje a más de 400,000 tenderos y responsables de tiendas.

“En 2016 implementamos el programa Mystery Shopper que consiste en visitas a nuestras tiendas de manera sorpresiva, aplicando fuertes sanciones a los establecimientos que hayan que sorprendimos vendiendo alcohol a menores. A la fecha logramos una reducción de casi el 20% de venta de alcohol a menores de edad”, apuntó Leyva.

Grupo Modelo también ha impartido talleres en escuelas primarias y secundarias a fin de llevar el mensaje de cero consumo de alcohol en menores de edad. Acompañados de organizaciones civiles, estas pláticas han llegado a más de 500,000 niños en todo México.

Aunado a esto, también capacitó a más de 1,000 empresarios de negocios propios para sensibilizarlos sobre la importancia de solicitar identificación de forma obligatoria a toda persona que compre bebidas alcohólicas.

Leyva invitó a todos los colaboradores de Grupo Modelo a continuar ejerciendo su rol de embajadores permanentes del mensaje “No Te Hagas Güey” y a seguir transmitiéndolo a todos los clientes, familiares y amigos”.


aa

 

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